Los alumnos del IES Puertas del Campo han celebrado su fiesta de graduación que se ha desarrollado en el Campus Universitario de Ceuta, con el que los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y Aula Abierta han dicho adiós a un ciclo. Ha habido discursos, visualización de vídeos emotivos además de actos organizados y preparados por los propios protagonistas de este evento. Los familiares y profesores han podido disfrutar de este acto tan importante en la vida de estos chicos y chicas.
Un acto que a buen seguro quedará en la memoria de todos y que han sentido el orgullo de cerrar una etapa importante en sus vidas. La pandemia ha estado presente en sus dos últimos años, pero han podido superarla con creces.
También se han entregado el Premio Internacional de Robótica y dos premios extraordinarios de Bachillerato.
En la tarde noche de este sábado se ha llevado a cabo imposición de las bandas que acredita la finalización de esta etapa, viviéndose momentos emocionantes entre los propios chicos y chicas que acudieron con sus padres para vivir, sin duda, uno de los momentos más especiales de sus vidas porque supone el broche final a muchísimo esfuerzo por formar las bases de los estudios posteriores que ahora iniciarán, intentando dar con la mejor elección para sus posteriores carreras.
Poco a poco los distintos centros de nuestra ciudad van celebrando las graduaciones que suponen fines de ciclos educativos, desde Infantil a Primaria, pasando por Secundaria. Se trata de eventos cada vez más asentados en nuestra ciudad.
Después de este bonito acto, todos los alumnos junto a sus profesores se han ido a cenar para seguir con la celebración ya que la ocasión la merece. Ahora es tiempo de disfrutar del verano, porque se lo han merecido, y en septiembre a comenzar con fuerza una nueva etapa, donde tendrán que decidir qué rama es su favorita para en un futuro cursar una carrera universitaria o el grado superior que más le convenzan.