La comunidad educativa del IES Clara Campoamor de Ceuta ha celebrado su día grande con una jornada repleta de actividades en las que han participado alumnado, familias y docentes.
El nacimiento de la principal impulsora del sufragio femenino, el 12 de febrero, es una fecha muy especial en el calendario de este centro educativo que se celebra con una reorganización de espacios, tiempos y contenidos.
A lo largo de la jornada han realizado treinta talleres organizados por docentes en los que han colaborado alumnos de diferentes niveles educativos. La temática ha sido muy variada, favoreciendo el aprendizaje de saberes básicos propios del currículo pero de manera lúdica.
Todos los miembros de esta comunidad educativa desprendían ilusión y alegría por los pasillos por esta jornada tan diferente, ya que la han vivido fuera de las aulas, lo que les ha permitido disfrutar de un día de convivencia con compañeros de todos los cursos.
Concurso de talentos, talleres de percusión, de cultura japonesa, de poesía, de malabares, de sales de baños, de identificación de especies, de body pump junto a una yincana de orientación.
Otras propuestas de las que han podido disfrutar los alumnos han sido, con títulos tan sugerentes, ‘no hay puntada sin hilo’, ‘Alice in wonderland’, ‘jardines eternos’ o ‘el pasillo del arte’. Una muestra de la variedad de propuestas de las que han disfrutado tanto el alumnado como los docentes y las familias colaboradoras.
En el hall del centro educativo, había dos mesas expositoras con trabajos realizados por las alumnas del grado de Confección y Moda.
Durante el tiempo de recreo, se ha contado con la colaboración del alumnado del ciclo formativo en vídeo disc-jokey del IES Siete Colinas que ha amenizado la jornada con música y baile.
El alumnado de 4º de la ESO y sus familias han aprovechado este tiempo para vender desayunos saludables cuyos beneficios servirán para sufragar su viaje de estudios.
Para finalizar esta jornada, el profesorado del centro compartiría una comida de convivencia en La Carantoña, ubicada en las Murallas Reales. Con este almuerzo se pondría el broche de oro a la celebración, por décimo año, del Día de Clara Campoamor.