El IES Camoens se moviliza contra el maltrato

  • El centro ha promovido durante toda la semana diferentes acciones que han buscado la concienciación de los jóvenes. Los alumnos han dejado su huella con distintas frases que condenan la violencia machista

Concienciar a los niños y jóvenes sobre la violencia de género es uno de los factores más importantes para combatir esta lacra social. Por ello con motivo de la celebración del Día Internacional  de la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres los distintos organismos públicos y centros educativos se han volcado de lleno para que los alumnos se impregnen de ese espíritu.

El IES Camoens también fue partícipe, al igual que otros centros de la ciudad, de las actividades que se sucedieron durante toda la jornada de ayer. “Hay amores que atan, hay amores que matan” o “No hagas trato con el maltrato”, son algunas de las frases de rechazo hacia la acción del maltrato machista que los alumnos del centro han reflejado con cartelería por el edificio durante toda la semana, que los estudiantes han vivido de manera intensa con diferentes actividades, todas ellas enfocadas a la concienciación sobre el tema. El acto de ayer cerraba este ciclo, pero no será el punto y final, explicaba a El Faro Margarita Prieto, profesora de francés y coordinadora del Plan de Igualdad del centro: “Para combatir y erradicar esta problemática no basta con salir un día o una semana y hacer varias actividades. Esto es un problema que se escribe con palabras mayores y hay que abarcarlo durante todo el año”, argumentaba.

El centro ha vivido inmerso en decir ‘NO’ a la violencia machista durante varios jornadas que han dejado impresas su sello, muestra de ello es la historia de ‘La cenicienta que no quería comer perdices’, un conocido cuento que circula por la red y al que los estudiantes le han puesto cara. Una sucesión de imágenes dispuestas por orden cronológico acompañan cada recreo en el patio a los estudiantes, pero esta historia no es la única, las televisiones habilitadas en varios espacios del instituto también recuerdan este perjuicio social que ayer toda la sociedad condenaba. Estas y más huellas, son los nuevos compañeros de clase de todos los estudiantes del Camoens para que tengan presente, no sólo la violencia también los comportamientos machistas que con asiduidad suelen darse en las aulas, comentaba a este medio Prieto.

 

Entradas recientes

El segundo torneo de vóley playa comienza en el Chorrillo

Este viernes ha dado comienzo el segundo torneo de vóley playa en el Chorrillo, dentro…

26/07/2024

La hornacina del túnel de la Ribera

El mes pasado finalizaba la obra de adecentamiento del túnel de la Ribera, que en…

26/07/2024

Agua hirviendo por las tuberías: otra tropelía contra los trabajadores de Trace

El sindicato UNT del servicio de limpieza y recogida de residuos ha denunciado las condiciones…

26/07/2024

Jornada de juegos de mesa cargada de aventuras con 'El Solitario'

La asociación de juegos de mesa El Solitario ha organizado una quedada en la biblioteca…

26/07/2024

Un incendio en Bagaghaza, cerca de Tánger, deja más de cien hectáreas de monte calcinadas

La Dirección Regional de la Agencia Nacional de Aguas y Bosques de Marruecos ha señalado…

26/07/2024

El Caballa acoge otra entrega de diplomas de natación

La natación sigue activa en el CN Caballa, con otro cursillo más de esta época…

26/07/2024