Noticias

El IES Almina prestará 65 portátiles para enseñar por vía telemática

El IES Almina prevé materializar hoy la entrega en préstamo de un total de 65 de los 105 ordenadores portátiles que ha preparado para dejárselos hasta que termine el presente año académico o hasta que comience el siguiente curso a alumnos matriculados en el centro “que carecen de medios digitales para continuar con la actividad lectiva telemática”.
Según han explicado fuentes del instituto consultadas por este periódico, para ello los tutores han realizado una “intensa labor de contacto” con la familias y los profesores responsables del área de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) han llevado a cabo durante tres días “labores de puesta a punto de los dispositivos, que se encontraban algo desfasados”. La trabajadora social del IES se ha encargado de “ajustar la oferta a las necesidades más urgentes”. Con todo este trabajo en equipo “se trata de dar una respuesta todavía insuficiente a la necesidades de una comunidad educativa que manifiesta grandes carencias para adaptarse a las nuevas exigencias de la enseñanza no presencial”.

El miércoles, charla con Trujillo sobre la evaluación del presente año académico

El profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta Fernando Trujillo impartirá el miércoles de la próxima semana a partir de las 17.00 horas y durante sesenta minutos una charla en la que analizará las conclusiones de la investigación ‘Escenarios de evaluación en el contexto de la pandemia por la COVID - 19: la opinión del profesorado’, que pretende “mostrar cuál podría ser la resolución de este curso atípico desde la perspectiva del profesorado”.
La iniciativa, que podrá seguirse por Internet y está impulsada por la editorial Santillana, parte de que el desafío que ha planteado la crisis sanitaria del coronavirus “es también mucho más, pues nos permite comprender la complejidad, los matices y los retos de la labor docente en un contexto de normalidad y en esta situación excepcional”.
En relación con el proceso concreto de evaluación final de este curso, el estudio constató que “existe un debate importante entre el profesorado en relación con los distintos escenarios”.
“El debate está abierto y no se puede concluir que uno solo reciba un apoyo mayoritario de todo el profesorado, el cual duda incluso sobre la idoneidad de un único escenario para todo el sistema educativo”, concluyeron los investigadores de la UGR y de la Universidad de Málaga que participaron en el mismo y que contaron con la involucración de miles de docentes que se pronunciaron sobre si apostaban por un modelo de aprobado general, evaluación positiva condicionada, ajuste de los currículos o primar la autonomía de cada centro para decidir.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024