Los alumnos del
Asimismo, los participantes en la videoconferencia explicaron los proyectos Perpantar, en el que se estudian "las consecuencias ecológicas y evolutivas de la personalidad de los pingüinos antárticos en un mundo cambiante; 'Challenge', que contribuirá a mejorar el conocimiento sobre la biología y la ecología marina de estos ecosistemas extremos, y 'Goleta', cuyo tema de trabajo es el análisis del ajuste de la isla y los cambios en el nivel del mar.
Dentro de todo el contenido, también han ofrecido datos acerca de la fauna, la flora y el clima. Como la existencia de distintas especies de pingüinos, focas, leones marinos, lobos marinos, algunas aves y el krill como alimento principal para gran parte del resto de especies, además de la ausencia de osos polares, "que se encuentran en el Ártico".
Por último, científicos y militares trataron de sensibilizar a los alumnos al respecto del respecto por el medio animal, detallándoles las “jornadas de apadrinamiento del pingüino”. "Esta campaña tiene como objetivo ayudar a que se extienda el compromiso por el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta para poder tener una experiencia de vida en un planeta más limpio, saludable y cuidadoso con el resto de especies", subrayaron los ponentes.
La idea es que a través de este programa, "el pingüino apadrinado consiga sobrevivir y llegar a ser un animal adulto, capaz de procrear y cuidar a sus polluelos cumpliendo así una de las fases de su ciclo vital".
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