Noticias

El IEC recuerda a López Anglada con el libro ‘39 redondeles’

El próximo 10 de noviembre, la Sección de Literatura y Música del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) tiene pensado presentar, en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’, el libro ‘39 redondeles’ de Luis López Anglada, poeta y escritor que fue miembro del IEC.
“El año pasado hubiéramos celebrado su centenario, lo que pasa es que debido a la pandemia, pues hicimos algunas cosas. Se hicieron actividades, algunas lecturas, pero no habíamos presentado un libro de selección suya de sonetos. Este escritor tenía muchísimos premios, y aunque vivía en Madrid no había olvidado a su Ceuta natal”, explicó María Jesús Fuentes, decana de la Sección de Literatura y Música del IEC.
“Hemos hecho una selección de sus poemas y queremos que todos los miembros de la Sección de Literatura y Música puedan leer un poema ese día, y esperamos también que pueda venir otro amigo y colaborador suyo, un miembro correspondiente del instituto que no vive aquí sino en Ávila, José María Muñoz Quirós, que estuvo con nosotros el año pasado en las jornadas”, señaló.
Fuentes informó que como parte de la programación también está pautada una actividad para el próximo 30 de septiembre, en la que varios miembros de la comunidad cultural de Ceuta leerán poemas de un miembro del Instituto de Estudios Ceutíes, que pudiera ser al aire libre en las Murallas Reales “si el tiempo acompaña”. Mientras que el 22 octubre, Día de la Biblioteca, la artista Ebhel dará un concierto con poemas de autores de la ciudad y de otros lugares, posiblemente en la biblioteca.
Fuentes señaló la importancia de retomar las actividades culturales en la ciudad, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad, incluyendo el uso de mascarillas, la distancia interpersonal y la higiene de manos. Señaló que “parece que todo el mundo está ávido de recitales y de música, entonces hay que intentar darle al público, haciendo un gran esfuerzo entre todos, las actividades culturales”. Comentó que no solo en su sección, sino en todo el instituto, hay un gran entusiasmo y mucho empuje por recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

Entradas recientes

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024