Muy poco tiempo han tardado los grupos de la oposición en Ceuta para volver a situarse en el más puro electoralismo. Sin importarles que lo que más necesita esta ciudad es, además de un excelente gobierno diario, una oposición constructiva que por supuesto cumpla con su labor fiscalizadora, pero que no contribuya a generar una imagen de crispación política, ni fomente el entendimiento de la realidad ceutí como un enfrentamiento entre grupos sociales. Han ignorado esta premisa de sentido común y andan a lo suyo, la pandereta y la algarabía.
Los ciudadanos de Ceuta no podemos asistir atónitos, día tras día, a un espectáculo político que se caracteriza por el sainete de las declaraciones y los comunicados de prensa, mientras nos azuza un paro que bate récords históricos y deja en nuestra ciudad a miles de familias en una situación desesperada de pobreza extrema, las empresas echan el cierre y los emprendedores apenas están ni se les espera.
De todos los esfuerzos que dedica la oposición a realizar su labor ¿Sabe alguien cuáles son sus propuestas? Y me refiero a propuesta reales. No me vengan con la demagogia de “realizar un plan de pagos”, o “medidas para fomentar el empleo”, o “ahorro en tal o cual partida”. Las propuestas reales se fundamentan de un modo exhaustivo, es decir, si queremos ahorrar en una partida tendremos que establecer escrupulosa y matemáticamente que se pueden detraer esos recursos sin afectar al funcionamiento normal, y además razonar la propuesta hasta el último céntimo. Lo que no se puede hacer es tachar cifras de un papel porque así me lo pide el cuerpo esta mañana y esperar que esa medida salga bien.
Si la oposición, razonablemente, cree que se debe concretar un plan de pagos a proveedores, además del existente, deberá proponer con las cifras reales del presupuesto de la Ciudad, cómo realizarlo. Pero la realidad es bien diferente. La oposición no es capaz de elaborar unos presupuestos alternativos, ni siquiera sabe cómo realizar alguna modificación sustancial de los mismos. Es por eso que dedica más esfuerzos a difundir el título de sus demagógicas propuestas que a que se haga realidad el contenido de las mismas.
Con esta actitud, que lo único que busca es el voto para hacerse con el poder, porque así ven ellos la vocación de servicio, lo único que están consiguiendo es dar una imagen calamitosa de toda la Ciudad, y además fundamentar unas falsas premisas sociales, que les vienen de maravilla para sus intencionados y falaces razonamientos ucrónicos.
Una de las principales diferencias entre quiénes están en política por vocación de servicio y no por ambición o ansias de poder, es la utilización de los medios para conseguir el objetivo deseado. El que tiene vocación de servicio cuida mucho de no hacer daño a nada ni a nadie, no engañar, y procura no arrastrar a la perdición a quienes se consideran sus seguidores; sin embargo, el ambicioso, en la ceguera de su codicia, pasa por la vida pública como Othar, el caballo de Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba, y lo que es peor, tampoco deja que crezca a su alrededor ¿Dónde está la oposición?
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…