La Policía Nacional dispone ya de la identificación del presunto autor de un intento de agresión sexual contra una menor ocurrido el pasado 29 de julio. Gracias al reconocimiento fotográfico efectuado por la víctima, de 17 años, se ha conseguido identificar al marroquí de 35 años y residente en El Ejido (Almería) que pretendió abusar sexualmente de ella.
Los hechos, que están ya bajo conocimiento del juzgado número 2 de Ceuta, tuvieron lugar en la noche del pasado jueves. Según la denuncia presentada por la menor, se encontraba en las inmediaciones de Patio Castillo cuando se le acercó un hombre que conducía un vehículo modelo BMW. Su interés, aparente, era el de conocer el camino que llevaba hacia la estación marítima.
La menor accedió a montarse en su vehículo para acompañarle hasta el puerto, pero el camino emprendido por el hombre fue distinto desviándose hacia García Aldave. A la altura de las instalaciones con que cuenta Obimasa en la zona, el presunto agresor intentó abusar de la chica, produciéndole lesiones en el cuello y brazos. No lo consiguió ya que la joven opuso fuerte resistencia consiguiendo escapar del vehículo y pidiendo ayuda para zafarse del hombre y ser trasladada hasta el centro.
Pocos minutos después de sufrir las lesiones, la menor fue trasladada al Hospital Universitario en donde consta tanto su ingreso como la atención recibida al mostrar erosiones en el cuello, brazos, muñecas y manos que reflejan la oposición mostrada.
Desde el momento de producirse el intento de agresión la Policía se puso a trabajar y dispone ya de la identificación del hombre, ya que la joven lo reconoció por fotografía.
El marroquí implicado presuntamente en este intento de agresión sexual ha sido identificado como H.A. y su último domicilio consta en El Ejido. La Policía Nacional está a la espera de localizarlo tras la imputación que se le ha hecho de una tentativa de agresión sexual.
Parte sanitario tras los hechos
El caso de esta menor intenta esclarecerse policialmente y cuenta a su favor con la rápida actuación de la víctima. Gracias a la rapidez con que narró los hechos en la Jefatura, a las horas de producirse el intento de agresión, y la celeridad con que se trasladó al Hospital, para certificar las heridas sufridas, se cuenta ya con la identificación de esta persona. Los hechos obran ya en conocimiento del juzgado de instrucción número 2 a donde se han remitido las diligencias practicadas.