El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha aprobado 243 solicitudes, de las 283 presentadas, para recibir una ayuda económica en relación a los desplazamientos que hacen a la Península de clubes y organizaciones deportivas de Ceuta.
El Instituto Ceutí de Deportes presentó el pasado viernes, 29 de noviembre, ante el Pleno de la Ciudad Autónoma de Ceuta la propuesta de subvenciones por desplazamiento deportivo del primer semestre de 2019. Tras la aprobación, el ICD repartirá 104.985 euros entre las diferentes entidades solicitantes que cumplen con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. De esta manera, 243 solicitudes de organismos deportivos ceutíes han sido autorizadas.
Esta ayuda se presta desde el ICD para facilitar la práctica deportiva fuera de la localidad, favoreciendo la posibilidad de ampliar horizontes entre los diferentes clubes y federaciones locales. Para la valoración de cada solicitud, los técnicos toman como referencia los datos aportados por cada entidad, siendo requisito indispensable que se adecúen a las justificaciones que se detallan en las bases.
La resolución de la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) el próximo viernes día 6 de diciembre.
Estas subvenciones ya trajeron mucho debate político el pasado verano, cuando se convocó de urgencia la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes tras un bloqueo denunciado por la oposición.
En aquella ocasión, todos los partidos de Ceuta llegaron a un acuerdo para apoyar la concesión de subvenciones a las entidades y clubes con importe total ya mencionado de 100.000 euros.
Por otra parte, en el último Pleno de la Ciudad de noviembre celebrado la pasada semana, se aprobó el incremento en la subvención nominativa que figura en los presupuestos iniciales del ICD a favor de la Federación de Balonmano de Ceuta. Concretamente se amplía en 20.634,07 euros la subvención. Quedó aprobado con 22 votos a favor (PP, PSOE y VOX) y 2 abstenciones (MDyC).