Según la versión del presidente del Club Anyera, no permitieron competir a Agustín en la Milla Urbana
El Instituto Ceutí de Deportes ha querido responder a la denuncia de quien le acusa de impedir la participación en la XXXI Milla Urbana Ciudad de Ceuta del joven deportista ceutí con parálisis cerebral, Agustín de Sousa.
Según el organismo de la Ciudad, Agustín de Sousa estaba inscrito en la categoría Senior A y no en categoría Adaptada, en la cual hay que adjuntar grado o valoración de la discapacidad, tal y como le corresponde, ya que está adaptado a las condiciones de los distintos participantes.
La propuesta del ICD: participar en otra categoría
José Manuel Ríos Toro, uno de los tiradores de la silla de Agustín, también estaba inscrito en la categoría Senior A, con la intención de acompañar al joven.
Ante la solicitud de Ríos Toro de participar impulsando la silla de Agustín, la organización le ha indicado que esto podría perjudicar gravemente al resto de corredores y, aseguran, se le ha ofrecido participar en diferentes salidas; categoría Senior, en la categoría adaptada, e incluso realizando una salida extraordinaria con recorrido completo de la prueba (1.609,5 metros). A todas estas posibilidades el ICD asegura haber recibido negativas "tajantes".
El ICD ha acusado a Miguel Martínez, presidente del Club Anyera, de pretender "desprestigiar" su imagen utilizando a Agustín de Sousa, haciendo política “barriobajera”.
- Más: Todas las noticias sobre la polémica de la no participación de Agustín de Sousa en la Milla Urbana
no mobamos la mierda,si no estava bien incristo(primera escusa,vendran mas,acordarse de la s.cifuentes entre otros),pues a la persona que hace esta tarea A LA CALLE,SI DESPEDIDA SU INDENNISACION Y A JUI,(si teneis cjones,que no teneis)otra slucion,denuncia e juzgados y veremos como nos ponemos de contentos,escuchando mentiras al por mayor(SI SE HABRE UNA APORTACION POPULAR YO EL PRIMERO EN COLABORAR EN GASTOS)se admite abogado altruista con conciencia(aun no se ha dado el caso) y si tiene que dimitir gonzalez tablas,pues eso,veamo las denuncias de todas estas asociaciones,sindrome down,autistas,etc,etc,etc,que tantos euors reciben der arcarde,deciden presentar denuncia en el juzgado,o se ponen de perfin,LO DICHO URNAS,ES EL CASTIGO QUE PODEMOS DARLE,PENSADLO
Desgraciadamente la imagen del ICD deja mucho que desear, esto no ha hecho más que reafirmar la mala gestión del deporte en Ceuta.
Ánimo a Miguel, es un valiente por denunciar este tipo de actuaciones, que demuestran entre otras cosas la falta de empatía y el poco amor y compromiso que tienen con el deporte.