Este martes la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, recibió un escrito firmado por la Gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, reiterando su negativa a continuar trabajando con la Federación.
La Gerente del ICD y la Consejería de Deportes, Lorena Miranda, no reconocen a la FDMEC, aunque esta debe permanecer cumpliendo sus funciones mientras no resuelva judicialmente la suspensión de las últimas elecciones.
La Junta existente cuenta con la capacidad legal para seguir trabajando y cumplir con los cometidos y obligaciones que corresponden según los estatutos y la normativa en vigor en referencia a entidades deportivas. Esto quiere decir, que se cumplen todos los requisitos exigidos por la Ley del Deporte, reconociendo a la Junta Directiva en funciones como Gestora, en tanto en cuanto no se celebren nuevas elecciones.
El cierre del rocódromo
Desde el mes de octubre de 2021, la Gerente del ICD, Araceli García, en connivencia con la consejera de Deportes, Lorena Miranda, ordenó el cierre total del rocódromo situado en el Parque de San Amaro, para evitar el uso y gestión por parte de la Federación.
En estas instalaciones, la federación venía desarrollando actividades para federados, una treintena de menores y otro tanto de adultos y formaciones de la escuela montaña. Siempre, bajo supervisión de sus técnicos titulados.
El motivo del cierre no es otro que, presionar para que se celebren elecciones a la Asamblea General en los términos que ellas decidan, o mejor como sus asesores les marquen, como ocurrió con la suspensión de las últimas elecciones a la Asamblea General de esta Federación.
En el escrito recibido, se niega cualquier colaboración con la FDMEC, matizando que, hasta que no se celebren elecciones, no hay “trato” alguno entre el ICD y la FDMEC.
Hay que recordar que las elecciones fueron paralizadas por la propia Gerente un día antes de su fecha de celebración, habiendo sido autorizadas mediante publicación en el BOCCE, y el consentimiento de la Consejera. Suspensión motivada por una reclamación que no se ajusta a lo que recoge el reglamento. El asunto está en manos de quien debe dirimir su pertinencia, los Tribunales.
La falta de reconocimiento no es más que una manera de presionar e intimidar a esta Federación a hacer las cosas como a la Gerente del ICD y la Consejera de Deportes se les antoja, sin tener en cuenta que todo debe de estar regido por el Derecho que obliga tanto a la Federación como al propio ICD.
Las instalaciones y la Escuela de Escalada continúan cerradas. El convenio de colaboración para el año 2022, totalmente paralizado. Esto implica un estancamiento total de la actividad para deportistas, así como cualquier proyecto del año en curso (Campeonatos, Cursos, etc.).
Instalaciones que han ordenado mantener cerradas, aún habiendo asegurado en un comunicado de prensa, en el que intentaban desdecir a la federación, que estaban trabajando para abrirlas, buscando cómo, sin contar para ello ni con la escuela de la federación ni con sus técnicos.
La federación se ha visto en la obligación de elaborar este comunicado para dar respuesta a la gran afluencia de dudas y consultas que nos hacen llegar los federados, deportistas y aficionados. Deportistas que están sufriendo en primera persona el bloqueo e inactividad por conveniencia e intereses de terceros, contando con la colaboración necesaria de la administración y sus organismos dependientes.
Esto pasa por tener a todos estos inútiles dirigiendo la ciudad, los deportistas son los mayores perjudicados. A ver que explicaciones dan, y si no que dimitan.
Dimitir??? Y a dónde irían??? Jajaja