-
Estarán destinados a los jóvenes y serán gratuitos para los escolares
El Instituto Ceutí de Deportes ha informado de que añadirá la actividad de paseo en burro dentro de las ofertas que ofrece el Centro Escuestre de Ceuta.
La Ciudad se encuentra en plenas negociaciones para adquirir una docena de estos animales, los cuales pasarían a residir en las mencionadas instalaciones, por lo que buscarán monitores especializados para un mejor provecho de esta actividad.
Aunque en un principio la actividad de paseo en burro estará dirigida a lo más jóvenes, el ICD ha informado de que habrá un calendario escolar para los alumnos de los diferentes centros educativos de Ceuta, que podrán acudir por tanto al Centro Ecuestre para disfrutar de la compañía de estos simpáticos animales.
Tampoco descartan desde el organismo caballa que los adultos puedan también hacer uso de esta actividad, sobre todo aquellos que tengan más reparos a la hora de montar en caballos.
A partir de hoy, en las oficinas situadas en el pabellón ‘Guillermo Molina’ todos aquellos que estén interesados podrán formalizar su inscripción, ya que la intención del ICD es ponerla en marcha cuanto antes, coincidiendo con la reanudación del curso escolar tras las fiestas navideñas.
Paseos en la semana de Reyes
El ICD, antes de incluir a los burros en el programa de Centro Ecuestre, organizará durante la semana de Reyes paseo para los más pequeños en la zona de la Marina. Será gratuito para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años.