El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte de Ceuta, ha informado del cierre, por tareas de desinfección y fumigación de las instalaciones, del polideportivo Guillermo Molina el próximo lunes, 25 de julio. Este hecho viene generado por las múltiples críticas de usuarios, ya que las cucarachas se introducían en la zona de la piscina.
Se trata de una actuación, aprovechando la menor afluencia de usuarios a las instalaciones durante el verano para, en el marco del plan de mantenimiento del equipamiento, realizar distintos trabajos que no solo mantienen sino que alargan la vida de tales infraestructuras.
El ICD ha querido aprovechar la ocasión para “pedir disculpas a los usuarios, al mismo tiempo que recuerda que las labores que obligan a estos cierres parciales durante la temporada estival prolongarán la vida útil de estas infraestructuras, que son utilizadas por miles de ciudadanos a lo largo del año”, han remitido a través de una nota de prensa.
El polideportivo abrirá con normalidad el martes, día 26. En el mes de julio baja el número de usuarios por el tema vacacional por lo que es más fácil poder llevar a cabo estas labores.
Los usuarios quisieron denunciar esta situación a El Faro poniendo de manifiesto que este hecho ya fue avisado en varias ocasiones, sin encontrar la respuesta adecuada. Señalaron que los responsables del ICD solo les daban “largas” y se iban a tener que esperar al mes de agosto, que es cuando cierra, para el mantenimiento. Un hecho sobre el que afortunadamente el ICD ha dado marcha atrás y llevará la actuación el próximo lunes.
Este periódico se puso en contacto con Araceli García, gerente del ICD, para conocer su versión sobre esta problemática. Desde el organismo reconocieron que ocurre esta situación y que se debe a dos arquetas que hay “rotas” en los aledaños del pabellón lo que hace que las cucarachas se cuelen en el interior de las instalaciones.
Y el Ayuntamiento para cuando?
"Se trata de una actuación, aprovechando la menor afluencia de usuarios a las instalaciones durante el verano"
Pero si cierran la semana que viene... de perdidos al río. En vez de quitarles un día a los usuarios, que esperen al cierre y hacen las cosas en condiciones. Pero que las mantengan todo el año; la falta de limpieza es recurrente, la temperatura del agua no hay manera de mantenerla o de la propia instalación, sin contar con el sistema de "cita previa", prevista para situación de covid y como en todo lo demás, se queda para los restos.
Pobrecitos los trabajadores del ICD, están cieguitos, tendrían que cambiarlos a todos, no ven ni los bichos ni sienten “la caló”, que hay en el recinto, sin aire acondicionado…..y esa piscina con los gases del cloro que inunda todo. Ay, que pena de muchachos. Eso sí, hasta para mal respirar te cobran las actividades.
Un poquito de por favor, ya está bien!
La limpieza e higiene brilla por su ausencia. No se limpian los vestuarios, el suelo está lamentable. La empresa adjudicataria de la limpieza se ahorra en personal?