El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte del Gobierno de Ceuta, ha querido informar a los usuarios del cierre de los complejos deportivos Guillermo Molina y Díaz-Flor y la pista de atletismo con motivo de los festivos que se aproximan.
El cierre en la primera de estas fechas, el 1 de mayo, se debe a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, un festivo de carácter nacional, mientras que el viernes 3 "es por motivo de la conmemoración del Día del Funcionario de la Ciudad Autónoma", ha informado el Ejecutivo local en un breve comunicado de prensa.
De esta manera, estos dos días festivos para los trabajadores del ICD las principales instalaciones deportivas permanecerán cerradas, impidiendo que los deportistas ceutíes aprovechen el festivo del 1 de mayo para entrenar o realizar su actividad diaria con normalidad, tal y como están acostumbrados.
"Desde el organismo deportivo se agradece la comprensión de los usuarios, a quienes se les anima a seguir disfrutando de las instalaciones deportivas en las jornadas posteriores", ha proseguido la Ciudad.
Normalmente, el ICD suele aprovechar estos días para realizar trabajos de desinfección de las instalaciones deportivas, que están recogidos dentro del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas de Ceuta.
Por lo que, se realizan de manera periódica para el funcionamiento óptimo de todas las infraestructuras de la ciudad, donde los encargados aprovechan días festivos para realizar esta tarea y acondicionar de la manera más adecuada las pistas para que los usuarios practiquen de la mejor forma posible cualquier disciplina deportiva cuando vuelvan a abrirse en su horario habitual.
No obstante, la Ciudad espera ocasionar las menores molestias posibles y el ICD ha recordado que toda la información y actualizaciones están disponibles tanto en sus redes sociales como en su web oficial: icdceuta.es.