El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que organiza durante todo el año cursos para los más jóvenes, está realizando una escuela de verano de orientación subacuática para ir adentrándolos en esta modalidad deportiva.
Pepe Barreto, monitor de esta actividad, intenta realizar estos cursos desde edades tempranas para llamar la curiosidad de los más pequeños e intentar que en un futuro los jóvenes sigan realizando este deporte y sirva para crecer este ámbito aún minoritario.
Los jóvenes se sumergen en la piscina del Caballa porque no tienen edades para hacerlo en mar abierto, pero intentan asemejarlo lo máximo posible para que los participantes vayan adquiriendo experiencia y se vayan soltando.
Este curso se alargará durante todo el verano. Para los interesados en realizar este deporte, quedan plazas disponibles en el ICD si quieren probar una experiencia nueva con un monitor experto en la materia.
Campeonato de España en Ceuta
Hablando de Orientación subacuática, la ciudad se prepara para acoger un Campeonato de España que se va a celebrar el primer fin de semana de agosto.
El día 2 de agosto tendrá lugar la recepción de los equipos en la ciudad y alojamiento para estar preparados para competir. Ya para el 3 agosto, darán comienzo las pruebas individuales, tanto por la mañana como por la tarde, en el embalse del ‘Infierno’. Y para el último día de competición, el 4 de agosto, se efectuarán las pruebas por equipos en la misma localización poniendo el fin al campeonato.
Como novedad a este evento y darle promoción a este deporte, se realizará durante el sábado una prueba para buceadores clásicos que se adentren y conozcan un poco la orientación subacuática. Para participar en dicha prueba será necesario que tengan el título de buceo y la licencia federativa.
Además, se está efectuando un curso acelerado a seis jugadores de waterpolo del CN Caballa, para que puedan participar también en la prueba de buceo como personas más experimentadas.
Los compañeros de Ceuta, nos han dado una lección de cómo fomentar la Orientación Subacuática de una manera sencilla y económica. Es una disciplina donde se unen el esfuerzo y la inteligencia al 50%. Su práctica hace de ellos unos submarinistas extraordinarios.