El Instituto Ceutí de Deportes anunció este lunes el nuevo recorrido de la San Silvestre. La última y populosa carrera del año vuelve tras el parón a causa de la pandemia. Las 200 plazas se han agotado en poco tiempo en la que debe ser una fiesta deportiva en Ceuta para despedir 2021.
Debido a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, la 44ª Carrera Popular San Silvestre ha sufrido un cambio en el recorrido diseñado.
Finalmente, la primera saldrá desde el inmejorable marco de las Murallas Reales, pasará por San Juan de Dios, el cruce con la Policía Nacional, Martínez Catena dirección Explanada de Juan XXIII, recorrido interior y salida por Martínez Catena dirección a las instalaciones del Club Natación Caballa Caballa, Plaza de África, Parador Hotel La Muralla, Baluarte de los Mallorquines, Puente Cristo, para llegar a la meta en las Murallas Reales.
Desde la organización de la prueba quieren recordar que esta popular carrera se celebrará el próximo viernes 31 de diciembre a las 19:00 horas. Las inscripciones están agotadas y los participantes pueden recoger su dorsal el martes 28 y miércoles 29 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, y el día 30 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Rios a la entrada de las oficinas del ICD.
Todos los participantes recibirán una medalla en recuerdo de la última carrera del año 2021 tal y como ha explicado la organización.
El ICD ha anunciado varias sorpresas importantes de cara a la vuelta de está popular competición deportiva. Entre ellas que el día antes de la carrera se sortearán dos pares de zapatillas modelo 'Asfalto New Balance Fresh Foam 1080 V11', con número a elegir por el ganador, y que se entregarán al finalizar la prueba.
Los inscritos online ya retiran el dorsal y la bolsa regalo desde este lunes día 20 al 30 de diciembre en las oficinas del Complejo Deportivo Guillermo Molina. El coste ha sido de 1,90 euros para los nacidos en el año 2006 y anteriores, mientras que entre los años 2007 y 2010 estaban exentos de pago.
El año 2019 fue el último que acogió una edición de la popular prueba ‘San Silvestre’. En aquel momento se batió el récord de participación y fue un corredor ceutí el que se llevó el primer puesto absoluto.
El 31 de diciembre es un día especial, el último del año y cada uno lo celebra como quiere. En Ceuta 548 personas decidieron decir adiós a 2019 corriendo la San Silvestre, el récord de participación de esta prueba y que de nuevo se corrió en las Murallas Reales. Sin embargo, en ese año no se adjudicó el atleta marroquí Bilal Marhoum, si no el ceutí Hassan Amar Mohamed, del club Bahía de Algeciras, que lució el dorsal número 320.
Los primeros en entrar en acción fueron los mas pequeños con la celebración de la 'San Silvestre Baby'. Las diferentes categorías fueron realizando esta prueba con un recorrido menor pero con la misma ilusión que todos.
En la absoluta, hubo mucha participación y el primero en llegar a meta fue el atleta ceutí, del Bahía de Algeciras, Hassan Amar Mohamed con un tiempo de 14 minutos y 24 segundos, más de un minuto por encima del tiempo marcado por Bilal Marhoum el pasado año.
En féminas la primera clasificada fue Samira Mhamdi con un tiempo de 16 minutos y 38 segundos.
Una prueba que contó con mucho colorido y que se volverá a repetir este año, aunque con otras medidas. De momento, la participación se queda en 200 personas y el recorrido cambia con respecto al 2019.
La Policía Nacional se ha incautado de más de una de una tonelada de cocaína…
Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los niños de 3 y 5 años…
El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha convocado el concurso del cartel…
El Comité de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) con el…
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha licitado por 3.118.130,24 euros (IPSI incluido) las obras…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Secretaría…