Araceli García directora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha presentado en la mañana de este lunes en Ceuta el programa de actividades deportivas para la Campaña de Verano de 2023.
El programa constará de diez especialidades deportivas que comenzarán a desarrollarse a finales de junio hasta primeros de septiembre.
Puede consultar el catálogo completo aquí.
Para este año el ICD ha cubierto con 1.400 plazas todas las actividades deportivas para que los ceutíes disfruten al máximo de este verano. Bádminton, equitación, waterpolo, piragüismo, natación son algunos de los deportes a practicar y con la novedad de ‘Verano de Aventuras’ que consistirá sobre todo en la escalada.
El programa en el calendario estival abarca todos los precios, desde el 12,65 el más asequible hasta 55,50 euros el más caro en equitación de adultos. Los interesados podrán disfrutar de estos deportes durante la temporada de verano en horario de mañana y tarde.
“Queremos hacer el máximo de actividades al aire libre, aunque es cierto que algunas la tenemos que hacer en cubierto como la natación y el bádminton”, comentó la directora. Este deporte de raqueta se hará en el polideportivo ‘Díaz-Flor’ de lunes a jueves y en el mes de julio.
Como novedades este año, el ICD ha incorporado la modalidad de florete en esgrima, que se impartirá en el ‘Guillermo Molina’ de lunes a jueves durante el mes de julio.
También en esta temporada estival y “debido al éxito del año pasado” continuarán con el buceo en el que han aumentado el número de plazas para este año y se realizará tanto en la piscina del ‘Guillermo Molina’ como en la playa, García destaca que “es una actividad muy demandada”. Eso sí, la gerente ha hecho hincapié en que es “imprescindible” que los niños y niñas que se apunten deben saber nadar.
Un deporte habitual que se seguirá desarrollando es el waterpolo en los meses de julio y agosto y en la piscina donde es habitual esta disciplina, en la del CN Caballa. No obstante, la directora del ICD ha subrayado que los que “estaban yendo a natación terapéutica durante los meses de invierno podrán seguir acudiendo”.
El tenis y pádel se seguirán celebrando en las pistas de tenis y pádel del Parque del Mediterráneo, y este año han incorporado la modalidad de touchtennis que se juega con una pelota de menor impacto en una pista de 12x6 metros.
Otro de los deportes que mayor aceptación tiene en Ceuta es la vela. Habrá tres niveles en esta disciplina como iniciación, optimist y láser. Estos dos últimos son técnicas de perfeccionamiento y el que serán plazas cerradas que organizan los técnicos de la federación de vela.
Como gran novedad, la gerente del ICD ha presentado ‘Verano de Aventuras’ en el que “incentivaremos la escalada y hemos pensado como centro neurálgico para este deporte el parque de San Amaro”, puntuó.
No sólo habrá este deporte, también habrá espacio para actividades como rapel o cabuyería, entre otros.
Por último García ha mencionado que “seguimos colaborando con el Básket Summer Camp que llega su decimosegunda edición donde facilitamos material e instalaciones deportivas para que sigan practicando este deporte”, finalizó la gerente.
Las inscripciones a este programa de actividades deportivas estarán abiertas desde este lunes tanto presencial como vía online.