Llega el momento de la verdad para el CN Caballa. Llega el momento que estaban esperando desde que comenzara la temporada. Y ahora es el momento de mostrar su potencial y no fallar ante el CW Málaga.
Mañana comienza la final por el título entre el conjunto ceutí y los malagueños. Los dos han terminado la fase regular con los mismos puntos y después de que cada uno haya vencido a su rival en su piscina.
Asimismo en semifinales no han encontrado rival y se han plantado en la final dispuestos a conseguir el primer puesto. El CW Málaga ya lo ha conseguido en alguna ocasión pero para el Caballa es un objetivo que tenía pensado desde que comenzara la temporada pero ahora lo tiene de cerca.
El objetivo principal ahora mismo para el CN Caballa no es otro que conseguir un buen resultado en el partido de ida, por eso afrontan este encuentro en el ‘Guillermo Molina’ con un lema claro: ¡Vamos a comernos al CW Málaga!.
Con esta consigna saldrán mañana a partir de las 18:00 horas a la piscina ceutí. Dispuestos a conseguir la victoria y a poder ser dejando una diferencia importante ante su rival.
El técnico, Sergio Aguilera, sabe que “es fundamental tener una ventaja para afrontar con más garantías el encuentro de vuelta. Sabemos que en la piscina malagueño hemos tenido muchos problemas, pero hemos llegado mejor que ellos a este tramo final de temporada y por eso creo que podemos conseguirlo”.
La igualdad entre los dos conjuntos es patente y eso se ve no sólo en los números de la clasificación sino también en los resultados que se han dado en los enfrentamientos directos.
Cada uno de esos partidos fue diferente en su forma de jugarse y en el resultado. En el primer encuentro, el CN Caballa sufrió mucho en tierras malagueñas y sucumbió por un contundente 12-4. A pesar de la diferencia, el resultado fue mayor debido a que los ceutíes se hundieron en el último tramo.
En la segunda vuelta del campeonato, todo había cambiado. El Caballa iba a más y tenía que medirse a un rival que también había ganado todo hasta el momento. Llegaba el duelo en el ‘Guillermo Molina’ donde los ceutíes lo habían ganado todo.
El encuentro fue vibrante de principio a fin pero los de Sergio Aguilera fueron superiores en muchos aspectos. Al final el triunfo fue para los ceutíes por un ajustado 11-9.
En ese duelo tuvo un factor favorable el conjunto ceutí, y fue el apoyo de la afición. El pabellón presentaba un gran aspecto, con más de 300 personas animando el equipo. Eso pasó factura al CW Málaga, que no había visto una piscina en esas condiciones y eso también le afectó en su juego.
Además el Caballa espoleado por sus seguidores supo llevar el choque a su juego y finalmente consiguió el triunfo. El club ceutí apela a ese espíritu para este nuevo compromiso. Espera que el pabellón vuelva a lucir un gran aspecto y vuelvan a llenarse las gradas del ‘Guillermo Molina’.
A todo eso hay que unirle que el equipo está más unido que nunca y que confían en su buen hacer de las últimas jornadas. El técnico ha encontrado, por fin, el juego que quería desde que comenzara el campeonato y ahora puede desenvolverlo en esta gran final.
En la fase regular del campeonato, los dos equipos estuvieron muy parejos y además de acabar igualados a puntos, los números fueron también muy similares.
En el aspecto goleador fue el Caballa el que más tantos consiguió. En total fueron 363 goles los que logró el equipo ceutí en los 18 compromisos disputados, el CW Málaga hizo 338. En defensa la cosa se decantó del lago malagueño. Encajó 92 tantos por 125 de su rival, haciendo ver que la diferencia entre ambos es casi inapreciable.
El entrenador madrileño del Caballa así lo refleja “hemos mejorado mucho en las últimas jornadas y aunque al principio ellos estaban un paso por encima de nosotros, a día de hoy todo está igualado y la final será una incógnita”.
Los malagueños saben que en su piscina el Caballa sufre mucho, sobre todo, por las dimensiones de la misma. El equipo ceutí no está acostumbrado a jugar en piscina olímpicas y eso le pasa factura cada vez que visita al equipo de la Costa del Sol. Por eso, el CW Málaga confía en sacar un buen resultado del ‘Guillermo Molina’ para afrontar con más garantías el encuentro de vuelta.
“Ahora mismo sólo pensamos en este primer duelo, después tendremos tiempo de preparar la vuelta. Queremos conseguir un buen resultado y para ello tenemos que contar con el apoyo de la afición, que puede ser fundamental”, añadió el entrenador del Caballa.
El hándicap con el que tendrá que afrontar el conjunto ceutí esta final está en las dimensiones de cada piscina. El ‘Guillermo Molina’ juega en unas instalaciones de 22x12, aproximadamente es el campo de juego, mientras que en Málaga los partidos se disputan en una piscina de 30x20.
La diferencia es clara entre las dos instalaciones y por eso Aguilera sabe la dificultad y la asume. “No debemos cometer errores en defensa en este primer partido y llegar a la vuelta con una ventaja de cuatro o cinco tantos. Sabemos que disputar los partidos en Málaga es complicado y aunque nos cueste, en un encuentro puede pasar cualquier cosa”, señaló el técnico.
Está claro que estos dos conjuntos se juegan mucho, sobre todo, los ceutíes que han trabajado duro para conseguir el título en la categoría. Paco Molina volverá a ser una baza importante para los caballas y así lo señala el entrenador “jugar con Paco condiciona al equipo contrario porque le hace defender de otra forma y nos permite los lanzamientos exteriores, donde somos efectivos. Mario también es un buen boya pero no es tan finalizador”.
Los jugadores están entrenando duro para llegar lo mejor posible al partido de mañana. Hoy además tendrán sesión de vídeo donde visualizarán el último choque ante el CW Málaga.
Estos dos equipos junto a la escuadra que obtenga el tercer puesto accederán a la fase final por el ascenso. En esta ocasión será diferente a años anteriores, habrá cuatro zonas donde se disputarán varios compromisos y tan sólo el ganador de cada zona conseguirá el premio del ascenso.
El Caballa se quedó la temporada pasada a las puertas de entrar en la fase final, ya que en la final disputada en preliminar perdió en los penaltis y ya no pudo acceder a los últimos envites.
La selección de Ceuta, en el ‘IV Torneo Diputación de Sevilla’
La selección de Ceuta infantil afrontará a partir de mañana sábado la disputa del ‘IV Torneo Diputación de Sevilla’.
En el mismo se deberá a enfrentar al equipo anfitrión, CW Sevilla, además de las selecciones de A ndalucía y la portuguesa del Algarve. Se espera que consiga un buen resultado.
Las féminas en busca del doblete, con la disputa de la Copa de Andalucía
Después de proclamarse campeonas de Andalucía el pasado fin de semana, este sábado el CN Caballa femenino afronta la Copa de Andalucía.
Los rivales serán el Dos Hermanas, CDU Granada y CW Málaga, es decir, los cuatro primeros clasificados de la Liga contando con el conjunto ceutí.
Para el equipo femenino es una apuesta para intentar conseguir el doblete, después de hacerse con la Liga. Además le servirá de preparación para la disputa de la fase de ascenso que se llevará a cabo a finales de este mes de abril. El rival a batir en esta Copa volverá a ser el CDU Granada.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…