La Policía Local de Ceuta tuvo que irrumpir en un local de la barriada de Arcos Quebrados en la madrugada del domingo porque se estaba celebrando una boda sin permiso, incumpliendo además las medidas sanitarias. Cuando los agentes se personaron, buena parte de los asistentes a dicho evento ilegal se habían escapado del lugar.
La Policía intervino al recibirse una llamada en la Sala de Comunicaciones 112 de un vecino de la barriada que se quejaba de molestias de ruido causadas supuestamente por una fiesta en un local. En el lugar se comisionó una dotación de la Policía Local y, al descender los funcionarios del vehículo ante el citado local, varios individuos cerraron las puertas del establecimiento imposibilitando el acceso al interior. Se llamó en reiteradas ocasiones sin obtener resultado. Por una de las ventanas del establecimiento situado en la zona inferior se observó una gran cantidad de personas, las cuales en su mayoría estaban ya abandonando las instalaciones por la azotea y la cocina a la carrera y sin uso de mascarilla obligatoria.
Al dar conocimiento a las personas del interior de la presencia policial y ordenar que se abriera la puerta, advirtiendo de las posibles consecuencias penales de la desobediencia a las órdenes legales dictadas por los agentes, es por lo que accedieron a abrir la puerta de dicho establecimiento. Cuando se accedió al interior aún permanecían alrededor de unas 30 personas celebrando la boda, habiéndose ya dado a la fuga del recinto unas 20 o 30 más, no siendo posible su interceptación.
Al localizar al responsable del evento, este reconoció que carece de la autorización correspondiente que emite la Consejería de Sanidad y que desconoce las medidas que debe tomar para la prevención del COVID-19, por lo que se procede a levantar acta de denuncia. Se intentó localizar al propietario del establecimiento que ha permitido la celebración, careciendo de las correspondientes licencias, pero fue el resultado negativo ante la falta de colaboración de los asistentes. Por todo lo expuesto se traslada informe a la Consejería de Sanidad al objeto de la apertura del correspondiente expediente sancionador. No es la primera boda en la que irrumpe la Policía, habiéndose celebrado además otras en estos días sin que las fuerzas de seguridad hayan intervenido al no ser alertadas por los vecinos. Una de ellas fue la semana pasada en Poblado de Regulares, por ejemplo. La propuesta de sanción por este tipo de actos es de 600 euros.
Que yo sepa se han celebrado comuniones, bautizos, etc
Sin hablar de los tapeitos diarios en todas las cafeterías del centro de la ciudad, en la que están sin mascarilla y compartiendo mesa y aceitunas ( con el hambre que tiene cierto colectivo que no sabéis ni lo que es comer decentemente) y respecto al campo exterior son sólo exageraciones para q parezca que son los de siempre ( como los llamáis los q vais de finos y no os lavais ni el cu.. ni las manos) que el papel no vale, así pasan todos los virus.
Rasestas sois .... 😂😂
Lo de 600 euros sería mal aplicada la norma. En el caso de los promotores y organizadores, con la norma en la mano les deberían de caer mínimo 3.000 Euros. Así que apliquen bien la norma de manera ejemplar y seguro que luego más de uno se lo pensará.
Haced el favor de no generalizar como siempre, hay que decir la chusma de esa barriada.
Son buena gente...
Siempre son los mismos no respetan nada son incivicos y no saben convivir, luego dicen que somos racistas, solo hay que ver como esta ceuta y cada vez peor
Ayer por la tarde di una vuelta por benzu y el príncipe, una vergüenza nadie y cito textualmentenadie sin mascarillas.
Una poca vergüenza de una comunidad que ni entiende y pasa de todas las normas del estado en el que estamos viviendo y lo peor de todo es que las autoridades lo saben y no hacen nada.
600 euros? JA JA JA JA
Siempre son los mismos y si les dices las verdades ya eres un racista de verdad que esto no ahí por donde cogerlo
Los de siempre, como siempre y donde siempre, no tienen solucion.
Asi andamos, entre cabras y borregos.
Al propietario del local. Cerrarlo un añito, sin Ayudas y 60.000€ de multa, que debe hacer efectiva en menos de 72 horas o bloquearles las cuentas y embargos rapido.
De esta forma, Ceuta no dejará de tener contactos y los incivicos que vayan pagando las mults, eso sí si se encuentran contagiados o positivos, que no acudan al Hospital, que se queden en casita.
Siempre suele ocurrir en las mismas zona.
Quieres dinero de las multas? Ponte a trabajar.
Venga a sigamos así incumpliendo todo respecto al Covid. Pues nada multita pero que la paguen todos