Para la Universidad de Granada, un laboratorio singular debe suponer "una singularidad científica y tecnológica relevante respecto al resto de equipamientos científicos disponibles". Así lo han explicado desde el propio centro en un comunicado en el que remarcan que, precisamente el pasado 25 de noviembre, el HubemaLAB de la UGR recibía el sello de calidad que aprobaba el consejo de gobierno de la universidad en reconocimiento, sin más ni menos, que a este laboratorio singular de la Universidad de Granada (LSUGR). El nombre de HubemaLAB indica, por sus siglas en inglés, que en él se realizan análisis del "movimiento y el comportamiento humano", indican desde la UGR.
Este reconocimiento recibido es un sello de calidad, explican, que otorga el vicerrectorado de investigación y transferencia a los laboratorios de la universidad que, dada su singularidad, son "únicos a nivel regional o nacional".
¿Qué son los laboratorios singulares?
En definitiva, los laboratorios se denominan "singulares" debido a que "reúnen unas características únicas en referencia a los equipos científico-técnicos que posee, al grado de desarrollo tecnológico alcanzado y/o por las líneas de investigación que se llevan a cabo", han explicado apuntando a que dentro de este conjunto se encontraría, asimismo, el laboratorio del campus de Ceuta.
La UGR hace un énfasis especial aquellos laboratorios singulares que "están enfocados a tecnologías calificadas por la Unión Europea en el ámbito de las tecnologías futuras y emergentes". O, en otras palabras, los FET.
Además, para otorgar este calificativo tienen en cuenta desde el órgano universitario que la infraestructura singular "haya supuesto una inversión económica en equipos importante y que su trayectoria esté consolidada", indican.
Por ello, a pesar de la corta vida del laboratorio HubemaLab de Ceuta, desde su creación, el haber obtenido este sello de calidad y reconocimiento del vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Granada, hace ver el buen hacer y las grandes perspectivas de desarrollo de la I+D+i del laboratorio tanto en el campus de Ceuta como, a nivel de desarrollo regional de la ciudad de Ceuta.