Ya son 11 los yemeníes que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) del Jaral. Quedan todavía algunos por ingresar ya que guardan cuarentena tras haber accedido a Ceuta hace escasos días. Curioso, la práctica totalidad lo hace siempre bordeando el espigón de Benzú procedentes de Beliones, buscando en la entrada a nado la manera de dejar atrás Marruecos.
Esta semana han sido seis los yemeníes que han cruzado a la ciudad y que se sumarán a los ya ingresados en el CETI, dato este último aportado por la Delegación del Gobierno. Personas que tienen a sus espaldas el cuadro de escapar de un país marcado por la guerra por lo que son solicitantes de asilo. En los últimos meses, desde la crisis de mayo, se ha detectado una mayor aproximación a Ceuta de inmigrantes que dicen ser de este país y que en algunos casos han llegado a ser devueltos como ocurrió en plena entrada masiva con un grupo de cuatro, entregados tal cual en esas jornadas de locura en las que menores volvían solos a casa o subsaharianos eran devueltos en caliente a la vista de todos los medios.
La población yemení se encuentra en continuo conflicto, asediada por ataques y asesinatos en una guerra civil sin punto y final. Algo que tiene mucho que ver con los desplazamientos de personas que escapan de estos territorios y encuentran en las fronteras de Ceuta y Melilla una posibilidad de entrada en Europa. Las pequeñas redes trafican con quienes después son alentados a cruzar a nado, arriesgando sus vidas.
Esta misma semana la ONU advertía de una nueva escalada de la guerra en este país, llamando a la celebración de negociaciones para evitar muertes y terminar con una situación que se antoja cada vez más complicada.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…