El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso al grupo XIV, de Liga Nacional Juvenil. Dos equipos consiguieron las primeras dos plazas para estar la próxima campaña en este grupo de la categoría. En la zona de campeones de grupo, el Dos Hermanas había ganado en la ida 5-2 al Huelva Atlético, lo que tenía casi asegurado el ascenso. Sin embargo, los onubenses sacaron todo lo que tenía dentro y dieron la vuelta a la eliminatoria, ganando en casa por 3-0.
El Huelva Atlético consigue de esta manera la plaza para jugar en el grupo XIV. El Dos Hermanas tendrá que disputar dos rondas más para intentar conseguir otra plaza de ascenso.
En la otra eliminatoria de los campeones, el Apedem Montilla y el Atlético Sanluqueño habían empatado a uno en la ida. En la vuelta, los gaditanos dieron un repaso a su rival y lograron la victoria por un claro 5-1. Este triunfo también le hace ascender de forma directa y su adversario tendrá que seguir luchando.
En la zona de subcampeones, también hubo dos interesantes encuentros. El Balón de Cádiz quiere volver a la categoría que perdió tras el descenso del Cádiz a Liga Nacional. En su partido de vuelta venció con ciertos apuros al Utrera por 3-1, con lo que pasa a jugar la siguiente ronda. En la ida habían empatado a uno.
En la última de las eliminatorias hubo mucha igualdad. El San Roque de Lepe había ganado en el primer partido por 2-1, por lo que llegaba con poco margen.
En la vuelta, La Rambla venció por 3-2, pero perdió la diferencia de goles a domicilio.