Huellas de Robres, del artista madrileño Fernando Garrido Robres, ya se ha inaugurado en el Museo del Revellín. El artista ha estado presente en un acto que ha congregado a una treintena de personas, que han acudido hasta el museo para contemplar el arte expresivo de Robres, creando con todo ello un universo propio con el que busca no dejar indiferente al visitante.
Durante la presentación, el pintor ha explicado lo que le ha movido durante estos años para llegar hasta hoy, y ha desgranado las claves de su pintura, con unas influencias espirituales pero también en las que desentraña motivos antropológicos, en los que se adentra en los orígenes de la humanidad.
La muestra, que estará expuesta hasta el 11 de enero del próximo año, podrá visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. En festivos, el Museo de la Ciudad permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas.
Biografía
Robres pinta desde su infancia pero hasta el año 2001 no se mete en el mundo del arte, recibiendo clases en la Universidad Popular de Dos Hermanas, en Sevilla. Durante 4 años se aficiona cada vez más a la pintura, pero un hecho hace que deje los pinceles. Vuelve a pintar como una necesidad imperiosa de comunicarse y dejar constancia de sus vivencias al entrar en contacto estrecho con Marruecos y el mundo árabe, hasta el punto de contraer matrimonio con una mujer marroquí. Animado por pintores consagrados y críticos de arte que ven en lo que hace algo totalmente distinto a lo habitual, ya que utiliza la tinta china para expresar el costumbrismo árabe dignificando lo cotidiano de la vida, se dedica con ahínco a la pintura comenzando a realizar en el año 2010 sus primeras exposiciones individuales exclusivamente con tinta.