Los delegados sindicales de las distintas empresas de limpieza pública viaria en Ceuta advierten que comenzarán una serie de movilizaciones, e incluso, una huelga para “hacer presión” si no se llega a un acuerdo con la empresa en relación al convenio colectivo que regula a sus trabajadores.
“Tras haber mantenido una reunión todos los delegados sindicales de todas las empresas afectadas por el convenio de limpieza pública viaria hemos decidido esperar hasta este viernes que seguramente habrá reunión de convenio con la empresa, por lo que se paralizan las concentraciones porque nos están poniendo muchas pegas para dárnosla”, han indicado en nota de prensa.
Este anuncio se produce tras anunciar una serie de movilizaciones hace dos semanas, que, sin embargo, la actual pandemia hace imposible por la prohibición de las aglomeraciones. Por ello, desde Sanidad les piden “un informe donde ponga un responsable de la concentración por si hay algún brote y un máximo de 50 personas con nombre, apellidos y DNI de cada uno que asiste, además de una serie de trabas más”.
Pero, si después del viernes “la actitud de la empresa es la misma”, los trabajadores han tomado la decisión de convocar una huelga y así hacer presión puesto que “con la huelga no tenemos aglomeraciones y no habría problemas”. “No sé si se llegará o no s hacer pero creemos que debemos de convocarla para que alguien dé una vez por toda se siente y tenga ganas de negociar. No podemos dejar más que nos utilicen”, han insistido los empleados.
Aseguran que por la parte de los trabajadores se está siendo “muy solidarios” a la hora de negociar, con una serie de mejoras que “son mínimas” donde el punto estrella es la estabilidad laboral de los compañeros “que siguen después de 15 años a tiempo parcial”. Pero, que las movilizaciones no comenzarán hasta que se tengan las autorizaciones correspondientes, que estimaban en dos semanas y no han llegado.
“Ahora más que nunca debemos de tener unión. Se acercan momentos muy difíciles, no solo para nosotros, sino para todo el mundo, entre ellas una crisis tres más veces más grande que la que vivimos en 2010”, han concluido.