Huelga de hambre: último recurso para una anciana que pide justicia

Esta mujer de 77 años urge al Juzgado de Instrucción nº 1 a firmar el auto de ejecución definitiva para la retirada de la valla que bloquea una calle en Hadú

Desde hace “aproximadamente 65 años”, ella cuenta con dos garajes en la barriada de San-José Hadú, en la calle Mustafa Mizzian, que desemboca en la plaza Nicaragua. Sin embargo, desde hace un lustro, esta mujer de 77 años no puede hacer uso de ellos porque un particular cortó la vía pública con un vallado. Ni siquiera la existencia de sentencia firme que dictamina la retirada de la reja, y le da la razón a esta señora, ha permitido que las autoridades desbloqueen la calle.
La lentitud de la Justicia queda patente en el caso de la verja en San José-Hadú. La dilación en los trámites ha llevado a esta mujer a darle un nuevo impulso público a su caso. Asegura estar dispuesta a todo para que se cumpla la sentencia que ha ganado. “¿Qué no me quieren abrir la puerta? Pues me voy a poner en huelga de hambre o me encadenaré a la puerta. A ver si así quieren abrírmela. Porque yo esto no lo veo claro. Si no hubiese ganado el juicio, me hubiese resignado porque no tendría la razón. Pero, ¿por qué está todavía cerrada?”, se preguntó la anciana, quien calculó que paga el vado de las cocheras desde hace décadas. “A ver si hay alguna persona que me pueda orientar porque tengo 77 años, estoy enferma, me voy a morir y no lo voy a ver. ¿Qué me queda? ¿Hacer huelga de hambre para que me abran la puerta? Ya son cinco años los que llevo luchando”, agregó a la espera de que a alguien “se le mueva la conciencia”.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 le dio la razón en diciembre de 2015 y la Audiencia Provincial Sección nº 6 de Ceuta falló a su favor poco después. Sin embargo, según pudo conocer este periódico, el auto de ejecución definitiva continúa pendiente de firma en el Juzgado nº 1.
La ejecución está registrada, según fuentes consultadas por este periódico. El nuevo sistema telemático que los juzgados usan en este tipo de procedimientos conlleva el envío del expediente a la jueza para que ésta lo despache y, a su vez, Ejecución pueda cumplir con su cometido y darle trámite a las instancias pertinentes. Sin embargo, la demora en la firma del auto estaría provocando esa larga espera que denuncia esta mujer de 77 años.
Hace cinco años, la Ciudad le comunicó a la perjudicada que correspondía al comprador del terreno a Galo, mientras que, el dueño, le decía que era del Ayuntamiento. “Iba al Ceuta Center, a la Consejería de Fomento, y de allí me mandaban al Palacio Autonómico”, reconstruyó la afectada hasta que, pasados dos años, “me cansé y me metí en pleitos”. A los tres años, esta ceutí ganó el juicio, “que va a hacer un año ahora –en diciembre–”, estimó. Le genera desconfianza que, solo por una firma, “haya pasado tanto tiempo”. Mientras, el coche de su marido se encuentra allí “sin que lo pueda sacar”. “Cada vez que tengo que ir al médico tengo que coger un taxi. A eso no hay derecho“, criticó.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024