Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta (FSC-CCOO) comunican que la huelga en la empresa de autobuses Hadú-Almadraba se aplaza hasta el miércoles 28 de abril tras llegar a un acuerdo el comité de empresa, con los dueños y concesionarios y la Ciudad Autónoma, "que realizarán los ingresos pertinentes para el pago de nóminas el próximo lunes y firmarán el decreto para cumplir con el contrato firmado el pasado mes de diciembre, en lo que respecta a las pérdidas a consecuencia de la COVID-19".
Los representantes de los trabajadores se reservan el derecho a huelga a partir del 28 de abril, por la "falta de confianza" por los últimos "precedentes de incumplimientos" de los acuerdos, que al final "recaía" sobre las nóminas de la plantilla. Para este comité, la resolución del problema no puede ser algo "puntual, sino constante y permanente" por lo que se diseñará una hoja de ruta, junto con CCOO, para seguir "reivindicando y buscando soluciones" al problema, que para este sindicato es claro: la municipalización del servicio.
El "conflicto laboral" que arrastra la empresa Hadú-Almadraba todavía está "lejos de solucionarse, sofocándose in extremis" el inicio de la huelga el próximo lunes. La plantilla y el comité de empresa, que los representa, tiene muy claro que para acabar con la "conflictividad se debe erradicar la incertidumbre y precariedad". Desde CCOO anuncian que no se parará en el empeño de convertir finalmente el servicio en cien por cien público para "tranquilidad" de los trabajadores y la ciudadanía.
La empresa de Ceuta les adeuda la paga extraordinaria de marzo, que debería haber llegado a sus cuentas bancarias el día 15, y la correspondiente a este mes de abril, que parece que tampoco va a llegar. Los alrededor de 25 trabajadores que permanecen sujetos a ERTE viven una situación aún peor. Con la reducción del número de líneas y la frecuencia del servicio, estos conductores se ven con un píe fuera de la empresa y con la esperanza de poder reincorporarse pronto.Una reducción del servicio que no solo es un perjuicio para los trabajadores, sino para quien más necesita de los autobuses, los usuarios.
Esto de cobrar las pagas y seguir con lo mismo es como tapar con tiritas el boquete del Titanic.
Que poca vergüenza tanto por la empresa de autobuses como por el ayuntamiento toda las empresas privadas no tiene el mismo trato estos trabajadores tienen una paga extra cada 3 meses y una nomina que supera 1600 y no superar las 8 horas de trabajo estupendo ya vemos como negocia el ayuntamiento con el dinero de todos muy bien
Haber estudiado, madre mía y tu que infrasueldo tienes y trabajas más de 8, estudia..........
Ay la línea 7!!! Que era la única rentable y gracias a nuestros vecinos