Habrá huelga de autobuses en la semana de la Feria de Ceuta, que comienza este 31 de julio. Así lo ha comunicado la empresa después de que tras la última reunión con el Comité de Empresa celebrada este jueves, no se haya podido alcanzar un punto común por “desacuerdo” en las condiciones, explica en el gerente de Hadú Almadraba, Manuel Cuéllar. En un comunicado, explica que la empresa no puede atender las peticiones expresadas por los trabajadores para la firma del convenio y por lo tanto no se ha podido desconvocar la huelga anunciada para ese periodo.
“Partimos de una situación económica deficitaria desde el inicio de la pandemia y el cierre fronterizo, la situación ha sido equilibrada por las compensaciones económicas que aporta la Ciudad, que en el año 2021 supuso 660.000 euros y en lo que llevamos de ejercicio 2022 superan los 480.000 euros, todo ello para mantener un servicio muy reducido si lo comparamos con el anterior a la pandemia”, expone la empresa.
Durante el mes de mayo se ha iniciado la nueva Línea 9 (Centro Penitenciario) y se reforzaron las frecuencias de las líneas 4, 2, 3 y 7, “aunque no se hizo por necesidades del servicio dado que apenas se han incrementado los usuarios; el principal motivo fue incorporar a seis trabajadores de forma parcial que quedaban en ERTE, realizándose un esfuerzo por parte de la Ciudad que vio cómo aumentaban las pérdidas mensuales que tendrían que compensar de acuerdo al contrato actual y la empresa ve como se aleja del equilibrio y los beneficios mucho más”, añade.
El contrato actual vence a finales de este año y se está pendiente de la licitación del nuevo. “La Consejería ha filtrado datos del pliego a través de la prensa y otras entidades, dando a entender que está a punto de terminarse y que por tanto se puede concluir que los datos económicos con los que se han elaborado los correspondientes estudios económicos han sido tomados de los ejercicios anteriores a la pandemia y al cierre fronterizo. En consecuencia, la situación económica actual no se reflejará en el Pliego al no tener en cuenta las elevadas pretensiones de Ios trabajadores, ni tampoco otros incrementos de gastos como el combustible”, insiste la gerencia.
Esta situación imposibilita a la empresa atender las demandas salariales “que consideramos excesivas” y hasta que “no se nos aporte el Estudio de Viabilidad que acompaña al Pliego no podremos valorar subidas salariales más allá del 2%, ni avanzar en más de un año el periodo del Convenio”, aclaran.
La empresa ha propuesto subida del 2% del sueldo con todos sus pluses, exceptuando la antigüedad, una subida del 2,5% del sueldo base más pluses pero sin antigüedad en una única paga extra al final del año, con el objeto de compensar el lPC, pero no acumulable a la masa salarial. Por parte de los trabajadores, no están de acuerdo con lo propuesto por la empresa, incluyendo entre sus peticiones que los trabajadores que continúan en ERTE de 5 horas pasen de forma inmediata a 8, quedando toda la plantilla igual.
Y sin haber llegado a ningún tipo de acuerdo para la firma de esta negociación, se acuerda una próxima reunión para el día 28 de julio y se da por finalizada la reunión.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…