Habrá huelga de autobuses en la semana de la Feria de Ceuta, que comienza este 31 de julio. Así lo ha comunicado la empresa después de que tras la última reunión con el Comité de Empresa celebrada este jueves, no se haya podido alcanzar un punto común por “desacuerdo” en las condiciones, explica en el gerente de Hadú Almadraba, Manuel Cuéllar. En un comunicado, explica que la empresa no puede atender las peticiones expresadas por los trabajadores para la firma del convenio y por lo tanto no se ha podido desconvocar la huelga anunciada para ese periodo.
“Partimos de una situación económica deficitaria desde el inicio de la pandemia y el cierre fronterizo, la situación ha sido equilibrada por las compensaciones económicas que aporta la Ciudad, que en el año 2021 supuso 660.000 euros y en lo que llevamos de ejercicio 2022 superan los 480.000 euros, todo ello para mantener un servicio muy reducido si lo comparamos con el anterior a la pandemia”, expone la empresa.
Durante el mes de mayo se ha iniciado la nueva Línea 9 (Centro Penitenciario) y se reforzaron las frecuencias de las líneas 4, 2, 3 y 7, “aunque no se hizo por necesidades del servicio dado que apenas se han incrementado los usuarios; el principal motivo fue incorporar a seis trabajadores de forma parcial que quedaban en ERTE, realizándose un esfuerzo por parte de la Ciudad que vio cómo aumentaban las pérdidas mensuales que tendrían que compensar de acuerdo al contrato actual y la empresa ve como se aleja del equilibrio y los beneficios mucho más”, añade.
El contrato actual vence a finales de este año y se está pendiente de la licitación del nuevo. “La Consejería ha filtrado datos del pliego a través de la prensa y otras entidades, dando a entender que está a punto de terminarse y que por tanto se puede concluir que los datos económicos con los que se han elaborado los correspondientes estudios económicos han sido tomados de los ejercicios anteriores a la pandemia y al cierre fronterizo. En consecuencia, la situación económica actual no se reflejará en el Pliego al no tener en cuenta las elevadas pretensiones de Ios trabajadores, ni tampoco otros incrementos de gastos como el combustible”, insiste la gerencia.
Esta situación imposibilita a la empresa atender las demandas salariales “que consideramos excesivas” y hasta que “no se nos aporte el Estudio de Viabilidad que acompaña al Pliego no podremos valorar subidas salariales más allá del 2%, ni avanzar en más de un año el periodo del Convenio”, aclaran.
La empresa ha propuesto subida del 2% del sueldo con todos sus pluses, exceptuando la antigüedad, una subida del 2,5% del sueldo base más pluses pero sin antigüedad en una única paga extra al final del año, con el objeto de compensar el lPC, pero no acumulable a la masa salarial. Por parte de los trabajadores, no están de acuerdo con lo propuesto por la empresa, incluyendo entre sus peticiones que los trabajadores que continúan en ERTE de 5 horas pasen de forma inmediata a 8, quedando toda la plantilla igual.
Y sin haber llegado a ningún tipo de acuerdo para la firma de esta negociación, se acuerda una próxima reunión para el día 28 de julio y se da por finalizada la reunión.
El ayuntamiento es tan espléndido con el dinero, pues por qué no es suyo, en cualquier ciudad que un servicio sea deficitario se suprime y punto y se buscan alternativas, por que por la regla de tres hasta una heladería ofrece un servicio público y si es deficitaria el ayuntamiento debería subvencionarla…. Como los autobuses que es privada.
Los autobuses de Ceuta son súper contaminantes, viejos y destartalados, Marruecos los tiene mejor, tienen a ALSA.
Hasta las narices de ellos. Saldría más barato dejar que quiebre y poner un centro en el que se coordinen las necesidades y organizar rutas para mover a la gente. Y encima con los peores autobuses de España. Un pozo sin fondo como el hotel
Pues ve preparándote y prepara la cartera, porque el trasfondo detrás de todo este show que están montando, es que quieren municipalizar la empresa. Lo dueños pelotazo, los trabajadores pelotazo ya que pasará como siempre primero sueldos bajitos y en 3 veces que protesten o hagan ruido sueldos Ayuntamiento o mejores, y los ciudadanos a pagar, que es lo que nos toca, mucho pagar y pocas prestaciones.
Yo no soy para nada partidario de municipalizar la empresa. Tiene razón en que nos saldría por un dineral, cuando excepto 2 líneas nadie los usa. Quería decir que incluso atendiendo las peticiones de traslado de los vecinos que no tengan coche y buscándolos con furgonetas sería más barato. La empresa debe desaparecer o quedarse con las líneas en las que se monta gente. Para las barriadas a los que los autobuses van vacíos el sistema que digo. También privado.
Pero si no saben ni poner las pegatinas del número de coche en un sitio más decente y vistoso,poco más y las pegan en el suelo.
CEUTA ES UNA CIUDAD MUY PEQUEÑA TODO ESTA AL ALCANCE DE TODOS LOS QUE VIVEN ALLI LO QUE PASA ES QUE SE UTILIZAN LOS VEHICULOS PARA TODO.
Pues que los gestores que ha habido no valen un céntimo,pondrán a los más nuevos y si no trabajan los despiden o no los vuelven a llamar,Ari es el transporte de viajeros en España entera.
Siempre el mismo chantaje. Que traigan a otra empresa cuanto antes.
Como aburren la verdad!
Los empleados los gestores el ayuntamiento y la prensa….lo de siempre avisan con tiempo y al 30/7 habrá acuerdo
Qué pesadilla!!!!
No hay por que preocuparse, Estos solo amenazan pero al final como de costumbre, na de na , así que tranquilos.
Otra huelga ya tardaban
Deberiamos de dejar de coger el autobus a ver que les parece fastidiarnos la semana de feria
Esta ciudad siempre tienen quejas xikiyo autobuses trave trace autobuses
La misma táctica hay que utilizar cuando vayamos a votar no ir ninguno.
Solo para fastidiar
No entenderé la gestión de esta empresa en la vida