• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La huelga de autobuses, desconvocada tras cobrar las cantidades pendientes

El presidente del comité de empresa explica que han percibido la nómina de marzo, se les abonará la de abril, la empresa ha recibido un anticipo y el consejero ha firmado el decreto de compensaciones

Por Redacción
27/04/2021 - 09:45
Autobuses_18
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del comité de empresa en Autobuses Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco, ha confirmado que la huelga de este transporte urbano en Ceuta queda desconvocada. Los usuarios de este servicio podrán continuar utilizando el mismo sin temor a encontrarse con servicios mínimos puesto que seguirán cubriendo las líneas con total normalidad.

El representante de CCOO ha explicado que los trabajadores han recibido la paga que se les adeudaba correspondiente al mes de marzo y, del mismo modo, percibirán las nóminas de este mes que también estaban en el aire.

La empresa Autobuses Hadú-Almadraba también ha recepcionado el anticipo relativo a Servicios Sociales, que según los cálculos de Blanco asciende a unos 150.000 euros.

El consejero de la Ciudad Autónoma de Ceuta competente en materia de transporte público, Yamal Dris, también ha firmado el decreto de compensaciones que suma unos 250.000 euros del contrato suscrito en enero por pérdidas ocasionadas de principios de año a la actualidad. Este decreto garantiza que el Gobierno cubra las pérdidas que pueda sufrir la empresa, ha añadido el presidente del comité de empresa.

Blanco confía en que la plantilla no tenga que volver a convocar ninguna movilización como la huelga ni medida de presión alguna para poder cobrar sus salarios. Este portavoz de los trabajadores expresa su sorpresa porque hace una semana “no se podía dar dinero ni hacer nada” y en cuestión de dos días, este lunes y martes, “se ha arreglado todo”.

El personal de los autobuses lamenta que se haya tenido que movilizar a los trabajadores y mantener a los ceutíes en vilo por la reducción del servicio para que, finalmente, se solucione en un par de días. Blanco espera que no vuelva a suceder y reconoce que ya existía previsión de que esta situación se iba a producir porque la empresa iba informando de los acontecimientos.

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaCCOOManifestaciones

Related Posts

ccoo-imserso-retrasos-discapacidad-bolsa-trabajo

CCOO traslada su preocupación al Imserso por los retrasos en discapacidad

hace 3 horas
ccoo-desbloquea-avances-laborales-en-obimace-2

CCOO "desbloquea" avances laborales en Obimace

hace 5 horas
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001

CCOO denuncia al gerente de Servilimpce por fallos en la bolsa de capataz

hace 2 días
ceuta-ya-concentracion-libertad-activistas-saif-abukeshek-thiago-avila-palestina-israel

Ceuta Ya! convoca concentración por la libertad de los activistas Saif Abukeshek y Thiago Ávila

hace 4 días
marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en el acceso a la bolsa de capataz

hace 4 días
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 5 días

Comments 1

  1. Hasta dentro de dos meses comentó:
    hace 5 años

    Lo que hace la pasta. Claro esto durará has que pasen unos meses y de nuevo vuelta a lo mismo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023