Después de que finalizase el periodo de inscripción el pasado 29 de junio y de que Cámara de Comercio España revisase todas las solicitudes a nivel nacional, será hoy cuando se conozcan de manera definitiva las empresas aspirantes que optan al premio Pyme del Año de 2018.
A esta inscripción tuvieron acceso todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia de Ceuta.
Joaquín Mollinedo, secretario general accidental de la Cámara de Comercio en Ceuta, explica que primero se elige la Pyme del Año de Ceuta, la cual concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se fallará en el primer trimestre de 2019, compitiendo con el resto de autonomías.
Esta segunda edición del Premio Pyme del Año trae varias novedades. Además de la Pyme del Año 2018 de Ceuta, el jurado concederá tres accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.
Desde la Cámara detallan que una vez se conozcan las empresas que han superado la inscripción, el jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.