El hotel Puerta de África, que gestiona la sociedad municipal del mismo nombre, permanecerá cerrado también este domingo “hasta determinar y valorar el alcance de los daños” que el incendio registrado este sábado por la tarde en una habitación ha causado en las redes básicas de suministro de agua, saneamiento y electricidad del inmueble, según ha informado el Gobierno de Ceuta.
También se aprovechará “para realizar una limpieza en profundidad del hotel, afectado tanto por el humo como por el agua empleada en las tareas de extinción”.
En cualquier caso, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha realizado este domingo por la mañana una nueva inspección “para determinar el grado de concentración de monóxido de carbono” y ha concluido que “no existe riesgo para la salud, por lo que el establecimiento reabrirá en cuanto sea posible”.
La sociedad Puerta de África, que depende de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo, reubicó este sábado en otras instalaciones residenciales, incluso cedidas por la Comandancia General de Ceuta, a un total de 140 huéspedes que se encontraban alojados en más de 60 habitaciones, al tiempo que está contactando con las personas que tenían concertadas habitaciones durante los próximos días para informales de lo ocurrido.
El Gobierno de la Ciudad, tal y como expresó públicamente este sábado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado su “reconocimiento y agradecimiento” a los servicios intervinientes en las tareas de extinción, como Bomberos, Policía Local y Nacional, Parque Móvil, personal del hotel, Cruz Roja, 112, Protección Civil y Emergencias, que han tenido un comportamiento “ejemplar” de servicio público, entrega y cumplimiento del deber, así como a la Comandancia General, por haber puesto a disposición de manera inmediata sus recursos disponibles para reubicar a los huéspedes.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha apuntado que, a la espera de cerrar la investigación abierta en manos de la Brigada de Policía Judicial, el origen de las llamas “parece accidental”. El fuego no causó víctimas, aunque cuatro personas sufrieron “intoxicaciones leves por inhalación de humo”.
Venga, más pasta para el saco roto de este Hotel. De nuevo nos toca pagar a todos los ceutíes. El unico hotel en España gestionado por el Ayuntamiento de una ciudad, que no genera beneficio alguno, todo lo contrario, deudas y deudas. Pero no pasa nada, continuará la nefasta gestión de este Ayuntamiento y su Sociedad y todos callados. Y la oposición cómplice de todo lo que pasa.