Muchas personas han pasado por sus habitaciones, muchas historias han escuchado sus paredes y muchos recuerdos y secretos se quedarán guardados para siempre en el Hotel Entre Dos Mares de Ceuta, que ayer viernes cerró sus puertas para siempre.
Ubicado en la Avenida Reyes Católicos, este local abrió sus puertas hace ya muchos años, cuando Fadila Chiki, dueña del hostal, decidió emprender y montar su propio negocio.
Lo abrió con mucha ilusión para acoger a todos los que llegaran hasta la ciudad. Sus habitaciones contaban con todo lo necesario para que se sintieran como en casa. Algunas de ellas incluso tenían su propia cocina. Además, una cafetería situada en la planta inferior del hotel facilitaba las comidas a todos los que allí se alojaban.
El inquilino declara que es responsabilidad de la administración pagar los gastos ocasionados
Sin embargo, la historia de este hotel no ha terminado con final feliz y como a todos los que allí trabajan les hubiera gustado.
Fadila Chiki lleva varias semanas informando a sus clientes de que este viernes cerraría este establecimiento y por ello, todos los que se encontraran en su interior debían abandonar sus habitaciones antes de las 12:00 horas. Aunque no fue así para todos.
Una familia que llegó a este establecimiento a través de los Servicios Sociales para ofrecerle de forma provisional un techo en el que vivir, se ha negado a marcharse de allí a la espera de que las administraciones públicas le den una solución y le faciliten otro hogar al que trasladarse.
La dueña del Hotel reclama respuestas para poder cerrar sus puertas al completo
Por ello, la dueña se vio obligada por las autoridades competentes a entregarle una llave del hotel así como de la habitación en la que se encuentran viviendo desde el pasado 2019. Tampoco ha podido cortar la luz y el agua de las instalaciones como tenía previsto.
Cabe destacar que Fadila interpuso una denuncia que llevó a un juicio, el cual ganó, aunque el inquilino recurrió y el procedimiento legal continúa abierto.
Ante esta complicada situación para todos, Fadila Chiki, dueña del Hotel Entre Dos Mares, reclama respuestas para poder cerrar sus puertas al completo. Ha tenido que cerrar el establecimiento con estas personas dentro. Ahora además tendrá que hacer frente a una denuncia por coacciones.
Fadila Chiki pide ayuda desde hace días para buscarle algún sitio a esta familia
El inquilino declara que no tiene recursos para poder alquilar una vivienda fuera de este hotel. Ahora que cierra se ve con la problematica de quedarse en la calle, dado que tiene a su cargo una familia a la que debe sustentar junto con su mujer. Por su parte, la dueña del local expresa que la ayuda que recibía por parte de la administración se acabó hace más de dos años y esta habitación solo le acarreaba pérdidas.
Hoy día no se puede confiar en la justicia, la señora lo a echo mal, no deveria aver denunciado, en el momento que la administración le comunico que dejaba de hacerse cargo de los gastos, deveria a verse esperando que el energúmeno esté salieran de la habitación, y una vez que estuvieran en la calle ,aver desalojado la habitación poniéndoles todo en la puerta del hotel y cambio la llave de la habitación, y a la vuelta de estos cara dura prohibirle la entrada,y entonces en ese momento es cuando deveria de aver llamado a la policía, y decirles que hace una semana se fueron voluntariamente porque avían dejado de pagarles la habitación,y ahora vuelven queriendo entrar sin pagar.
En España se premia al delincuente; el responsable de esto es quien los metió allí,la administración.
Solo están para pedir todo gratis,todos lo queremos.
Vaya tela... La ley para el delincuente
Ánimo yasmina
Increíble, en España ocupar una propiedad privada sale gratis, algunas de las leyes que tenemos son de risa, ahora resulta que la dueña del hotel le tiene que dejar las llaves y seguir pagandole el agua y la luz, INCREÍBLE
Ese okupa tiene nómina desde hace unos meses y ni Juzgado ni autoridades lo han comprobado. Así nos va en este país.