El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publicó ayer viernes, 15 de octubre, la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terraza de Veladores. Un documento esperado por el sector en el que se recogen todos los detalles relacionados con el montaje de las terrazas de bares y restaurantes.
Con la entrada en vigor de esta ordenanza quedan regularizados todos los pormenores relacionados con las terrazas para unos treinta establecimientos de la ciudad que ven en la norma el esperado paraguas jurídico que venían demandando desde hace años. Una petición que se materializó en respuesta el pasado mes de febrero, para tomar ahora forma definitiva.
Entre los puntos que regula este texto, se encuentran las normas de limpieza, autorizaciones de instalación, horarios, limitaciones de niveles de ruido, condiciones del espacio y ocupación o características del mobiliario. Todo ello, teniendo en cuenta la idiosincrasia de la ciudad de Ceuta y persiguiendo el conseguir mayor agilidad en la tramitación.
La llegada de esta ordenanza ha sido recibida de manera muy positiva por el sector. Según explica Francisco Manuel Blanco, ‘Quino’, portavoz de la Asociación de Hostelería de Ceuta, “desde la entidad ven con muy buenos ojos el documento aprobado porque, si se cumplen todas las indicaciones, la ciudad va a mostrar una estampa estupenda con todas las terrazas bien equipadas y con unos parámetros en común”.
Con respecto al tema de la extensión de las terrazas y su uso, Quino ha querido valorar el trato recibido por Ceuta en los últimos meses: “ En los meses de la pandemia, cuando las cosas se pusieron complicadas para los que nos dedicamos a esto, la ciudad nos tendió su mano, ofreciéndonos su apoyo al máximo en asuntos como el de las terrazas por ejemplo. En cuanto se pudo, nos dejaron extenderlas para que pudiéramos salir adelante usando solo los exteriores”, concluye.
Y a ver si se tiene en cuenta el derecho al descanso que merecemos los que trabajamos para pagar impuestos e hipoteca….
Las plazas se han llenado a reventar de mesas y sillas. El ruido y hasta la música en algún restaurante no cesa en ningún momento y encima como el horario ya es el normal pues a jo….
Hay vecinos mayores,personas que trabajamos a turnos o madrugamos y necesitamos un poco de paz en nuestras casas
En Ceuta no ha habido cierre total de la hostelería y deberian tener normas y la policía hacerlas cumplir
Ya está bien de adueñarse de aceras y plazas y no respetar al vecindario
No volvería a comprar mi casa en Gran Via ni loca😡
A ver si conseguimos que la gran vía deje de parecerse a la avenida Mohamed V de Tetuan.