La hostelería cerrará en Ceuta a las 18:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, tal y como ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad del Gobierno de la Ciudad, Javier Guerrero. Esta medida, así como el resto de restricciones que se tomen de cara a las fechas navideñas, será detallada en un próximo decreto en el BOCCE, aunque el consejero ya ha adelantado esta novedad en una rueda de prensa.
Esta restricción, que es la que tiene actualmente Andalucía, solo se llevará a cabo en Nochebuena y Fin de Año (24 y 31), no el resto de días, porque en Ceuta, ha explicado el consejero, son dos días especialmente de pasar en la calle. Así, la hostelería cerrará a las 18:00 horas, aunque la decisión se puede cambiar si la situación mejora.
Si les así y los datos van dando buenos resultados, la Ciudad levantará esta restricción, pero se ha pedido mucha responsabilidad para que estas fechas que son de especial movimiento se puedan llevar de la mejor manera posible en la ciudad.
Además, el inicio del toque de queda de estos días se establece a la 1:30 horas -y no a las 23:00, como el resto del día- pero únicamente para regresar a los domicilios de origen si se ha ido a cenar a otra casa. No habrá nada abierto, por lo que toda actividad social queda anulada. El consejero además ha explicado que lo lógico sería salir a la 1:00 horas de la casa a la que se ha ido para llegar a tiempo al domicilio de origen.
Con ello, no podrá haber consumiciones ni de pie ni en escenarios. Tampoco habrá barras. "Únicamente sentados", ha comentado Guerrero, que ha detallado que han dado orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se haga un despliegue especial esas tardes a fin de que se pueda cumplir esta medida y que a partir de las 18:00 horas no haya ningún bar o cafetería abierta.
En la 'Tardebuena', fiesta navideña por excelencia en Ceuta donde la gente sale en multitud a las calles, los ciudadanos solo podrán estar sentados y se limitará el aforo en plazas. El máximo de personas juntas sigue siendo de cuatro, tal y como está ahora.
El Gobierno aún no ha valorado si se ampliará el número de mesas (terraza) una vez que no podrán colocar barra. Todo se detallará en el próximo decreto.
El consejero ha instando a los hosteleros a que se cumplan las medidas, de hecho ha indicado que se están relajando las medidas, habiendo terrazas en las que se permiten reuniones de más de cinco personas. Guerrero ha dicho que se están permitiendo reuniones o se están juntando mesas. Por eso ha lanzado un mensaje directo a los hosteleros de que esto no se puede permitir.
De hecho el propio consejero ha indicado que él mismo ha visto terrazas con más personas de las permitidas sentadas a la mesa, advirtiendo de que eso no se puede hacer ni se puede “mentir” diciendo que son convivientes, como así se le dijo desde algún establecimiento al que se le llamó la atención.
Por eso desde la Consejería se indica que para que todo funcione adecuadamente no se puede caer en esa relajación que ahora mismo, se ve, está sufriendo un incumplimiento de las medidas tal y como están reflejadas en el decreto de Sanidad.
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…