La hostelería cerrará en Ceuta a las 18:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, tal y como ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad del Gobierno de la Ciudad, Javier Guerrero. Esta medida, así como el resto de restricciones que se tomen de cara a las fechas navideñas, será detallada en un próximo decreto en el BOCCE, aunque el consejero ya ha adelantado esta novedad en una rueda de prensa.
Esta restricción, que es la que tiene actualmente Andalucía, solo se llevará a cabo en Nochebuena y Fin de Año (24 y 31), no el resto de días, porque en Ceuta, ha explicado el consejero, son dos días especialmente de pasar en la calle. Así, la hostelería cerrará a las 18:00 horas, aunque la decisión se puede cambiar si la situación mejora.
Si les así y los datos van dando buenos resultados, la Ciudad levantará esta restricción, pero se ha pedido mucha responsabilidad para que estas fechas que son de especial movimiento se puedan llevar de la mejor manera posible en la ciudad.
Además, el inicio del toque de queda de estos días se establece a la 1:30 horas -y no a las 23:00, como el resto del día- pero únicamente para regresar a los domicilios de origen si se ha ido a cenar a otra casa. No habrá nada abierto, por lo que toda actividad social queda anulada. El consejero además ha explicado que lo lógico sería salir a la 1:00 horas de la casa a la que se ha ido para llegar a tiempo al domicilio de origen.
Fuerzas de Seguridad vigilarán la 'Tardebuena'
Con ello, no podrá haber consumiciones ni de pie ni en escenarios. Tampoco habrá barras. "Únicamente sentados", ha comentado Guerrero, que ha detallado que han dado orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se haga un despliegue especial esas tardes a fin de que se pueda cumplir esta medida y que a partir de las 18:00 horas no haya ningún bar o cafetería abierta.
En la 'Tardebuena', fiesta navideña por excelencia en Ceuta donde la gente sale en multitud a las calles, los ciudadanos solo podrán estar sentados y se limitará el aforo en plazas. El máximo de personas juntas sigue siendo de cuatro, tal y como está ahora.
El Gobierno aún no ha valorado si se ampliará el número de mesas (terraza) una vez que no podrán colocar barra. Todo se detallará en el próximo decreto.
Aviso a la hostelería: se están relajando las medidas
El consejero ha instando a los hosteleros a que se cumplan las medidas, de hecho ha indicado que se están relajando las medidas, habiendo terrazas en las que se permiten reuniones de más de cinco personas. Guerrero ha dicho que se están permitiendo reuniones o se están juntando mesas. Por eso ha lanzado un mensaje directo a los hosteleros de que esto no se puede permitir.
De hecho el propio consejero ha indicado que él mismo ha visto terrazas con más personas de las permitidas sentadas a la mesa, advirtiendo de que eso no se puede hacer ni se puede “mentir” diciendo que son convivientes, como así se le dijo desde algún establecimiento al que se le llamó la atención.
Por eso desde la Consejería se indica que para que todo funcione adecuadamente no se puede caer en esa relajación que ahora mismo, se ve, está sufriendo un incumplimiento de las medidas tal y como están reflejadas en el decreto de Sanidad.
El único covid que hay es el gobierno, GENTE ABRID LOS OJOS QUE NOS ESTÁN ENGAÑANDO!! QUIEREN REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL
Por desgracia, no estamos para festejos. Cada vez que se abre la mano, nuestra propia irresponsabilidad hace que "el bicho" se vuelva loco de alegría. Esperemos que esta medida no nos traiga negro carbón para Reyes.
El 24 y 31 se sale a tomar una cerveza a modo de aperitivo o almuerzo, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad y a las 16:00 todo cerrado. Eso es mandar con sentido de la responsabilidad.
Cuando de vuelva a saturar el hospital y los fallecidos los culpables seran los sanitarios que sirven pa ná. Esto es inconcebible!!
Siempre se ha quedado a medio camino el enano, nunca tenido huevos, el 24 y el 31 la hostelería de Ceuta debería estar cerrada pero no por los hosteleros sino por la irresponsabilidad de las personas, qué lástima que Javier Guerrero se preste a esto, será porque es muy buena persona, pero eso es incompatible con ser político
y desde la seis hasta la hora de la cena se iran de botellon pero no pasa nada
esto es de pena de verdad
los que menos luces tienen son los que nos ponen esas restricciones tan suaves
que las pongo pero miro para otro lado que no pasa nada que vamos bien hasta que llegue enero y luego llorarmos a nuestros seres queridos a los hemos puesto en peligro
si llevamos un año malo de confinamientos, restricciones y todo lo que hemos sufrido , ¿ no podemos aguantar unos dias mas y ser mas solidarios con el resto de gente que convive en esta ciudad?
Esto cada dia ira a peor y lo sufriremos los demás por unos inconsciente,
Que miedito nos dan ciertos empresarios con poder y colegismo con nuestros gobernantes
marionetas en sus manos son
BOTARATE : Que tiene poco juicio y obra precipitadamente y sin reflexión.
Deja ya de una vez de mirar lo que hace Andalucía y ten un criterio propio y que no te marque el paso la banda de los "empresarios de esta ciudad"
24 y 31, Cerrado y punto.
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior. Nuestra autoridades no se enteran de que no hay q celebrar Nada y menos dejar la hostelería hasta las 6 los días 24 y 31. Es momento de tomar decisiones que salven vidas y no de complicar la situación futura.
No tienen lo que hay que tener.
Los politicos seran los culpables de las imagenes que veremos el 24 y 31.
Lamentable.
Y de las muertes evitables que le procederán