El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha dado la bienvenida, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta, a 43 alumnos y alumnas del tercer curso del Grado de Enfermería que se comienzan este año sus Prácticas Externas.
Así se informa desde Ingesa, durante el evento, que se celebró el pasado viernes, 7 de febrero, se les dió la bienvenida y se les ofreció una presentación detallada sobre el funcionamiento del hospital, las áreas en las que realizarán sus rotaciones y las normas que regirán su estancia formativa.
Estos alumnos se han incorporado oficialmente a sus prácticas este lunes en el entorno clínico-sanitario del Hospital Universitario de Ceuta.
Este grupo de futuros profesionales de la Enfermería se distribuirá en diferentes áreas del hospital, "participando activamente en la atención sanitaria y aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación académica", ha detallado Ingesa.
¿Cómo serán sus prácticas en el hospital?
Las prácticas se desarrollarán en tres rotaciones, cubriendo un periodo comprendido entre el 10 de febrero y el 20 de junio de 2025.
Los 43 alumnos se han distribuido en las siguientes áreas del hospital:
- Hospitalización médica 1 y 2: 14 alumnos.
- Hospitalización quirúrgica: 15 alumnos.
- Hospitalización obstétrica: 8 alumnos.
- Consultas externas: 6 alumnos.
Los estudiantes seguirán el "método canguro", lo que implica su distribución en turnos de mañana, tarde y noche, cubriendo semanas completas de lunes a domingo. "Este sistema les permitirá integrarse plenamente en el funcionamiento del hospital, rotando por diferentes áreas y turnos, y obteniendo una formación práctica e integral en un entorno sanitario real".
Finalmente, Ingesa ha insistido en que con esta iniciativa reafirma su compromiso con la formación de futuros profesionales de la salud, "proporcionando un entorno de aprendizaje de calidad y fomentando el desarrollo de competencias prácticas esenciales para el ejercicio de la enfermería".