El servicio de Urología del Hospital Universitario de Ceuta ha realizado un nuevo procedimiento de Resección Transuretral Bipolar con cirugía y vaporización de plasma. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha querido anunciar la "exitosa" implantación de nuevas técnicas por parte del servicio, liderado por el doctor Vicente Diéguez.
El facultativo, junto con un equipo sanitario compuesto por enfermeras y anestesista, se ha llevado a cabo la aplicación de la técnica innovadora de Resección Transuretral Bipolar con cirugía y vaporización de plasma en el tratamiento de lesiones tumorales en la vejiga y la hiperplasia benigna de próstata.
Desde el pasado martes hasta ayer, miércoles, se han realizado tres operaciones utilizando estas técnicas innovadoras, las cuales son "mínimamente invasivas y han demostrado un resultado óptimo en los pacientes", según detalla el Ingesa en un comunicado.
Esta técnica revolucionaria utiliza energía de plasma para cortar y vaporizar el tejido prostático, sin dañar los tejidos circundantes ni los nervios. Al emplear la energía bipolar, se evitan los riesgos asociados con la cirugía tradicional, como la perforación de la vejiga o la necesidad de transfusiones sanguíneas.
La cirugía bipolar representa un importante avance en el tratamiento mínimamente invasivo de los tumores de vejiga, problemas de próstata y otros procedimientos. Esta técnica se lleva a cabo de forma transuretral, lo que permite cortar o evaporar selectivamente capas de tejido sin afectar el tejido circundante ni los nervios, evitando cargas térmicas innecesarias.
Asimismo, Ingesa informa de la incorporación el próximo 14 de agosto de una técnica innovadora y mínimamente invasiva para tratar la litiasis renal, también conocida como cálculos o piedras en el riñón. Este procedimiento utiliza un nuevo tipo de láser, el Láser de Tulio, capaz de fragmentar y vaporizar estas piedras, lo que promete un alivio más eficaz y rápido para los pacientes.
El 14 de agosto, cuatro pacientes serán los primeros en experimentar este nuevo procedimiento en el HUCE. Este avance significa que los pacientes ya no tendrán que ser evacuados a otros centros para recibir tratamiento, ya que ahora pueden ser atendidos directamente en Ceuta.
Este avance representa un paso significativo en la atención sanitaria de Ceuta, aumentando la gama de servicios disponibles y mejorando la calidad de vida de los pacientes. En el HUCE, estamos comprometidos con la implementación de tecnología de vanguardia para mejorar la atención al paciente.
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…