El Partido Popular en Ceuta se ha hecho eco este domingo de los problemas en el ámbito sanitario que afectan a la ciudad, destacando que son “graves carencias” que “siguen sin ser atendidas de manera decidida e inmediata”. A esto ha sumado los problemas de viviendas, la aduana comercial y las bonificaciones a la Seguridad Social, entre otros, como parte de "los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez".
Han criticado que “a pesar de la declaración de Zona de Especial Dificultad para el Desempeño de la Profesión Sanitaria”, las consecuencias prácticas han sido nulas, “dejando a los ciudadanos sin los recursos y medios necesarios para una atención médica adecuada”. Se han referido a “un hospital desmantelado y sanitarios desatendidos de recursos”.
También han señalado lo que consideran otro “incumplimiento notorio” con respecto a plan de construcción de viviendas. “A pesar de las promesas de un plan ambicioso, las asignaciones de viviendas para Ceuta resultaron ser insuficientes en comparación con las necesidades reales de la región, anunciaron 44 viviendas un número ridículo de lo que no existe ni el proyecto”.
En este sentido, aseguran que “los ciudadanos reclaman una solución efectiva al déficit habitacional para mejorar sus condiciones de vida y fomentar el desarrollo económico en el sector de la construcción”.
Promueven "un mayor apoyo del Estado hacia las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla"
Desde el PP tampoco han querido pasar por alto “las anunciadas ayudas al transporte de mercancías”, asegurando que estas “han resultado ser decepcionantes, ya que la normativa correspondiente (RD 332/2023) excluye la mayoría de las operaciones con destino a Ceuta”.
En este sentido han recordado que “esto afecta directamente a los sectores económicos locales y limita las oportunidades comerciales de la región”.
Ante este panorama han traído a colación parte del contenido de “las 50 medidas más destacadas que el Partido Popular ha incluido en el contrato con sus electores”, asegurando que en este programa electoral “se encuentra una expresa para promover un mayor apoyo del Estado hacia las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.
Desde el PP han indicado que los ceutíes se merecen soluciones efectivas en áreas clave incluyendo la aduana comercial, las bonificaciones a la Seguridad Social, la sanidad, la vivienda y las ayudas al transporte, “para fortalecer la integridad territorial, la convivencia multicultural y la igualdad de oportunidades con el resto de los españoles”.
Para finalizar han insistido en que “el futuro Gobierno de Ceuta tiene el desafío de revertir la decepción y generar confianza entre los ciudadanos”, a través de “respuestas concretas a los problemas estructurales y construyendo un futuro próspero”.
Y el gobierno local que ha hecho?; Nada,solo trincar la pasta de papá estado y mirar para otro lado y hacerse los longuis ; no seamos más papistas que el Papa
El gobierno local no tiene las competencias en sanidad ,las tiene el PSOE y lo sabes
El único territorio que gestiona el psoe directamente en el ámbito sanitario junto con Melilla y lo tienen patas arriba. Que desastre.
Esta es la "herencia" en sanidad que nos va a dejar el PSOE, su gestión de la sanidad en Ceuta no ha podido ser mas desastrosa.
Viviendas? Para quienes?si tienen más derechos los de Marruecos q los propios españoles,señores igualdad,repartir x igual pero en todos los sentidos,mitad cristianos ,mitad musulmanes o de cualquier religión,trabajo , casas,cursos lo q sea ya está bien q estamos ya cansados d q una simple letra X,q tengan más derechos q nosotros nacidos en Ceuta,he incluso los nacidos solo hay q mirar las listas de todo lo q sale ,esto reventará x algún sitio