El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) comenzó a principios de octubre a instalar un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación en el Hospital Universitario de Ceuta, el cual ya se encuentra totalmente instalado en la sala designada para realizar dichas pruebas diagnósticas.
La nueva resonancia magnética, según ha informado el Ingesa en nota de prensa, estará operativa en diciembre tras un periodo de formación por parte de los profesionales sanitarios con el fin de familiarizarse con esta nueva tecnología.
El precio de la nueva resonancia magnética, derivado del acuerdo marco, es de 1.252.718 euros, mientras que el precio de la obra ha sido de 534.175,84 euros.
Así, ya ha tenido lugar el acto de recepción, en el que han participado el subdirector general de Asuntos Generales y Recursos Económicos Presupuestarios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria; la interventora de la Seguridad Social; la delegada en Ingesa; el director territorial del Ingesa en Ceuta; el gerente del Hospital Universitario; y los integrantes del equipo directivo del Ingesa en nuestra ciudad.
"Desde Ingesa estamos encantados de poder brindar esta nueva tecnología a nuestro hospital y, en última instancia, a nuestros pacientes. Esta es una inversión significativa que subraya nuestro compromiso de proporcionar atención sanitaria de calidad a los ciudadanos de Ceuta", han puntualizado en el comunicado.
La nueva resonancia de última generación, gracias a la inteligencia artificial, permite disminuir el tiempo de exploración y proporciona imágenes con una mayor resolución y calidad. Además, posee un túnel más corto y ancho, de 70 centímetros de diámetro, lo que "mejora la comodidad y el confort del paciente, reduciendo la sensación de claustrofobia".
Estos nuevos equipos van a estar dirigidos a estudios avanzados en oncología, investigación neurológica y análisis funcionales del cerebro, entre otros. También diagnosticará otro tipo de patologías que con otros equipos con menor resolución sería imposible de detectar. En definitiva, "estamos ante una de las resonancias magnéticas más innovadoras del momento".
La nueva resonancia magnética también contará con las 'Bobinas Air Coils', que han sido galardonadas como el mejor dispositivo de radiología. Este dispositivo ejerce de resonancia magnética adaptable ya que es ligero y confortable, como si fuera una manta, ajustándose a la forma y a la colocación del paciente.
"Es lo más cerca que puede estar el paciente de una libertad de posicionamiento total con una cobertura de 360 grados", continúan.
Este avance tecnológico en el Hospital Universitario de Ceuta es un paso significativo hacia la mejora de los servicios de atención sanitaria en la ciudad autónoma. Con la puesta en marcha de esta nueva resonancia magnética, el hospital "continúa su camino hacia la excelencia en la atención sanitaria, proporcionando a sus pacientes lo último en tecnología de diagnóstico por imagen".
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…