La existencia de una supuesta “gran mafia” de personas intentado lucrarse formulando “denuncias falsas” contra docentes por presuntos abusos sexuales contra menores se desmorona, al menos en principio, tras el levantamiento del secreto de sumario sobre las diligencias de la causa que mantiene desde el pasado lunes a un maestro de Educación Física del CEIP Ramón y Cajal en prisión provisional incondicional.
Según tres fuentes distintas consultadas por este periódico, el caso no se abrió por iniciativa propia de una familia movida por teóricos intereses espurios. Fueron los profesionales sanitarios del Hospital Universitario los que, al atender a una niña de cuatro años que se había quejado de dolores en casa con su abuela, dieron la voz de alerta aplicando los protocolos al Juzgado de Guardia, que a su vez movilizó a personal forense y a la Fiscalía.
Los informes médicos evacuados y la declaración de la supuesta víctima condujeron, el 21 de febrero, al arresto de un maestro interino de Educación Física del centro en el que está escolarizada, el CEIP Ramón y Cajal, J.M.R.V., sobre el que se dictó orden de entrada en prisión sin fianza el pasado lunes.
Las actuaciones judiciales también han llevado a entrar en contacto con otra presunta víctima-testigo de los hechos de la misma edad a expensas del análisis del material intervenido por la Policía tras la detención del docente.
Sin medidas cautelares de momento para el maestro en libertad
El segundo maestro de Educación Física detenido durante los últimos días en la ciudad al existir una denuncia presentada en la Jefatura Superior, podrá volver a dar clase en el CEIP Ciudad de Ceuta salvo que él mismo pida no hacerlo o que el Juzgado adopte medidas cautelares a instancias de la acusación particular.
De momento, la instructora de la causa acordó anteayer dejarle en libertad con cargos, es decir, con el caso abierto y el funcionario en situación de investigado, pero sin ninguna medida cautelar.
En esa coyuntura, la Administración considera que está incapacitada para ir más allá que la propia Justicia para dictar una separación provisional del servicio como la que sí impuso la Subsecretaría de Estado para el docente sobre el que se ordenó prisión incondicional.
No conozco al maestro, me da igual si es blanco ,negro ,o marroncito, a la niña la verán unos sicólogos para ver lo que le ha pasado , y que la justicia dicte , o vamos a apedrear al maestro sin juzgarlo, por lo pronto deberían de apartarlo de los otros niños por seguridad si resulta que luego no a sido el pues se le pide disculpas y punto. Además nos guste o no la gente que abusa de los niños suele buscar trabajo donde hay niños , dígase maestros , cuidadores en guarderías , entrenadores ,curas,imanes ,rabinos etc ....,,para mi que tengo hijos estoy más tranquilo cuando es una mujer la que da clase a mi hijo. La justicia dirá quien fue .
Posicionarse no tiene ningún sentido !!!! Al final la verdad saldrá a la luz, y cada cual cargue con su conciencia, si es que la tiene !!! Los medios de comunicación suelen manipular la opinión pública, solo hace falta un poco de coherencia para no caer en la telaraña!!!
Decirles a los señores de Faro, y a todos los jueces y abogados que por aquí hay, que el hospital inicia un protocolo, pero no dice que es el maestro. Eso lo dice la familia.
Puede ser una niña que sufre abusos en su entorno familiar y quieren taparlo, les recuerdo que hace años ya se dió un caso así y un inocente estuvo 3 semanas en la cárcel. Así que el artículo es tendencioso y más que informar, incita a la confrontación.
Denunciar violación ese es el protocolo RACISTAS DE CEUTA SIEMPRE IGUAL
La verdad es que en esta vida hay muchos sistemas. en este caso el judicial es el único que tenemo, malo o bueno pero es el que tiene que hablar. Lo demás son solo palabras huecas. Por eso tantos comentarios, sean de un lado u otro lo unico a lo que conducen es a la confusión.
Estamos viviendo en una nueva corriente social bastante tóxica donde se hace juicio de todo y de todos mientras cada cual va viviendo su triste y real vida como puede. Lamentable todo !!! La condición humana es mala, y lo peor es que no tiene remedio. La justicia está para algo, y es la que se pronunciara. Por lo demás, hablar sin el suficiente conocimiento de la causa, no tiene sentido !!!
Me dirijo a los regidores del faro.
Por favor antes de dejar que se publiquen algunos comentarios, deberian de controlarlos y anular opiniones insultan y faltan al respeto, escudanse en el aninimato.
Va a llegar el dia que alguna persona denuncie la web y le pida a la fiscalia los I.P.E.S de las personas que insultan o estan cometiendo injurias.
Todo el mundo puede opinar de lo que quiera pero siempre con coherencia, respeto y sentido comun.
Algun dia pasara a los que estan cometiendo injurias e incluso pueden llegar a un delito por las palabras que este periodico en su web deja publicar.
Como se está diciendo esto es un tema muy delicado por eso no se puede nadie posicionar de ningún lado para eso están las autoridades para aclararlo.ahora que se manifiesten pidiendo disculpas ala familia de esta niña que insinuaron que por un tema económico cuando los denunciantes fue el hospital y no ellos.
Creo que esta noticia solo conduce al enfrentamiento innecesario, dejemos actuar a los investigadores, para que la verdad prevalezca.
Estamos hablando de niños indefensos , de 4 años !!! Y los docentes protestando para defender a presuntos abusadores ! Madre mia en que mundo vivimos !! Despues de esto cualquiera lleva a sus hijos al colegio...
Y si el abuso no procede del centro y es del entorno familiar, no adelantemos acontecimientos. Una persona inocente puede terminar entre rejas sin haber hecho nada. Dejemos que la justicia haga su trabajo, si somos tan alarmistas, dejemos de llevar a los niños a particulares, inglés, futbol, karate...Es cierto que hoy no se puede fiar uno de nadie y hay que ser muy cautos en la sociedad en la que vivimos pero hay que mejorar los protocolos en estos casos porque pueden arruinarle la vida a un inocente.
la niña pasa 5 horas en el Centro y 19 en su casa. ¿ Dónde ha sido? no sé... que la justicia investigue.
Que pesadito eres de verdad con Mohamed y María que tiene q ver ahora aquí la religión pesado si es una niña es una niña ya puede ser María, Laila ,Sara ,hayida ,que dolores y si el maestro fuera sido musulmán pues de lo mismo no mezcles el tocino con la velocidad
Dónde están lo que acusaban a los padres de denuncias falsas, que pasaría ahora si los padres de esa niña presentaran una denuncia a todos aquellos que habéis asegurado que habían interpuesto una denuncia falsa.
Que atrevida es la ignorancia.
“EL HOSPITAL Y NO LA FAMILIA FUE QUIEN DENUNCIÓ”
Donde están todos esos comentarios
Que pasaría si el maestro se llamase mohamed y La Niña “maría”
Habría linchamiento o manifestación
Solidaridad con la VERDAD
Hoy en día mejor no poner la mano en el fuego por nadie
De verdad increíble lo q escribes, da igual moros cristiano, hebreo o judio q tiene q ver aquí la religión? Esto es un delito muy feo contra niñas inocentes(si se demuestra la culpabilidad?) no tiene nada q ver como se llame, asi q para escribir la absurdez q as puesto mejor quedate calladadito
Aquí nadie habla de religión y por supuesto que todxs los niñxs son iguales ,faltaría mas ,Nadie lo cuestiona ,doy mi opinión de manera respetuosa que no va contra nadie
Solo lanzó una pregunta al aire
Y repito ,MI SOLIDARIDAD CON LA VERDAD NI MAS NI MENOS
Ah y por otro lado para su información YO TAMBIÉN SOY CRISTIANO
Esto es un tema muy delicado para posicionarse .para eso está el cuerpo de seguridad para resolverlo.ahora que se haga una manifestación para pedir disculpas a la familia de esta niña que no denunció acusándolos de perseguir medios económicos cuando fue el hospital el denunciante.
Yoo loo veoo lógicoo yaa que los docentes dejaron toda la mañana a niños inocentes sin dar clase porque a ellos le parecia injusta la detención, creoo q es mas injusto defender una causa y que ahora se revele estoo estamos hablandoo de NIÑOS señores, empaticen un poco con las familias afectadas y manifiestense para que la justicia sienta la presion de la ciudadania ante estos hechos e investigue y así el que ha abusado estara donde de tenga que estar y el que no pues sera libre