La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, a través del Área de Prensa de la Ciudad, informa de que el próximo martes, día 3 de mayo, festivo local con motivo de la finalización del mes del Ramadán, el Punto de Vacunación ubicado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea permanecerá cerrado. "A excepción de esa jornada festiva, el operativo mantendrá su actividad en su horario habitual, es decir, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, de lunes a sábado", recuerdan desde Sanidad.
En lo referente al Punto Covid, que hace algunos días se trasladó desde la explanada de Loma Colmenar hasta las instalaciones del Hospital Militar, se indica que este "continuará ininterrumpidamente con su atención a los usuarios, previa cita y de acuerdo al último cambio de la estrategia de vigilancia de la Covid-19, en su nueva ubicación en el Hospital Militar". En este caso, el horario es de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y hasta allí deben acudir todas aquellas personas que, ya sea por sintomatología o contactos estrechos, consideren que podrían estar infectados por el nuevo coronavirus ya que ahí el personal a cargo realiza la prueba de antígenos de forma completamente gratuita.
Tal y como ya se informó, en este nuevo emplazamiento los usuarios acceden, al igual que hacían en la explanada de Loma Colmenar, tanto con vehículo como a pie. Se debe ingresar a través de la entrada principal al Hospital Militar. Además, la consejería informó a los ciudadanos que pertenezcan a grupos o ámbitos vulnerables que, en esos casos, pueden solicitar cita a través de los teléfonos 956 51 14 27 o 686 16 30 05.
Cabe mencionar que en las últimas jornadas se está detectando un incremento paulatino diario de casos. Por ejemplo este último viernes se notificaron 60 nuevos positivos, así que la incidencia, en especial entre mayores de 60 años, está en aumento. Es importante por lo tanto continuar implementando la estrategia de vacunación, así como la detección de nuevos casos en especial para proteger de posibles contagios y/o complicaciones a la población más vulnerable.