Noticias

Este es el calendario con los horarios de rezo de Ramadán 2023 para Ceuta

Con toda probabilidad el mes sagrado de ayuno comenzará el próximo 23 de marzo y la fiesta de Eid Al Fitr será el 21 de abril

El ayuno es el aspecto más distintivo del mes sagrado de Ramadán al ser uno de los pilares del Islam. No obstante, los musulmanes también dedicarán tiempo a la oración durante este periodo de recogimiento y entrega que en Ceuta y Melilla, al igual que ocurre en Marruecos, con toda probabilidad comience el próximo 23 de marzo.

Previsiblemente, el mes sagrado durará 29 días este año, 2023, y la fiesta de Eid Al Fitr (Fiesta del Fin del Ayuno​ o Fiesta de la Ruptura del Ayuno), será el 21 de abril, in Shá Al-lah (si Dios quiere).

Los ceutíes, ante el inicio inminente del ramadán, ya tienen todo preparado para vivir en familia y con los amigos estas fechas tan especiales dejando atrás las restricciones que conllevó la pandemia del coronavirus.

Como hay que alimentar el cuerpo, pero también el espíritu, la comunidad ya cuenta con el calendario que incluye los horarios de rezo para este Ramadán 2023. Por su fiabilidad, los fieles de Ceuta recomiendan el siguiente:

Qué es Ramadán

Aprovechando que queda poco para el mes de Ramadán, la comunidad rememora el significado de Ramadán para los musulmanes.

Este mes sagrado es el noveno mes del año lunar y viene después del mes de Sha'ban, seguido del mes de Shawwal. "Dios Todopoderoso lo prefirió sobre el resto de los meses del año... Debido a que es uno de los pilares del Islam, y su ayuno es obligatorio para todos los musulmanes", explican los textos religiosos.

El Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo: "El Islam se basa en cinco, dando testimonio de que no hay más dios que Dios, y que Muhammad es su siervo y mensajero, estableciendo la oración, pagando el zakat, ayunando, hizo de estar de pie por la noche una de las Sunnahs que instaba el Islam, y dispuso que el perdón de los pecados anteriores, y entre las bendiciones que Dios Todopoderoso puede otorgar al musulmán es que le informa del mes de Ramadán".

"Así que lo recibiría con alegría, dando gracias a Dios todopoderoso, y teniendo la intención de arrepentirse, y prepararse plenamente para su ayuno y resurrección para obtener la recompensa", concluyen.

El ayuno comienza desde el alba hasta la puesta del sol, y cada ciudad tiene su horario. Se suele dejar de comer unos 15 ó 10 minutos antes del alba . No se puede comer, beber, ni inyectarse algo que vaya por las venas, como sueros, etcétera.

Entradas recientes

Vivas explica a Pedro Sánchez “con total claridad y crudeza” la gravedad de la situación actual

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reunido de nuevo este jueves a la…

30/07/2026

El CD Puerto Atlético anuncia una nueva e ilusionante renovación: Hamza continúa

El CD Puerto Atlético continúa dando forma a su nuevo proyecto en División de Honor.…

30/07/2026

UGT reclama reforzar la seguridad privada ante la presión migratoria

FeSMC UGT Ceuta reclama un refuerzo preventivo de los servicios de seguridad privada ante el…

30/07/2026

La Policía Nacional interviene ante el caos en el Tarajal tras la entrada de marroquíes

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UPR se han desplegado en la frontera…

30/07/2026

“Ceuta reclama la declaración de emergencia nacional ante la presión migratoria y pide el despliegue del Ejército”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este jueves tras la reunión extraordinaria…

30/07/2026

Ceuta en alerta: un descontrol absoluto, miles de marroquíes por el espigón

Locura total, descontrol absoluto en Ceuta. Es una barbaridad lo que está pasando. Miles de…

30/07/2026