La Federación de Fútbol de Andalucía ha hecho unificación de horarios en los partidos donde todavía hay algo en juego. Cuatro encuentros se disputarán el domingo a las 12:30 horas, uno de ellos implica al UA Ceutí.
El equipo que dirige Fuad Harrus, que ya consiguió la permanencia la semana pasada, tratará de cerrar la temporada de la mejor forma posible, ganando al Taraguilla. Pero este partido se disputa en horario unificado debido a que el equipo del Campo de Gibraltar se juega el ascenso.
El Taraguilla es uno de los implicados en el segundo puesto de ascenso y que tiene ventaja sobre el San Juan. Los algecireños están un punto por delante de su rival a falta de la última jornada, y consiguiendo el mismo resultado que este adversario.
El UA Ceutí será el juez de este ascenso, pero el equipo caballa no se juega nada. Sin embargo, el disputar este último envite como local le hace tener un objetivo para el encuentro, terminar la competición con victoria ante su afición.
No será el único enfrentamiento unificado, ya que el San Juan, el otro rival para el ascenso, también jugará a las 12:30 horas.
Los sevillanos tampoco tendrán un encuentro apacible, ya que jugarán a domicilio frente al líder de la competición, Sevilla B.
Los sevillistas están en la pelea por ser campeón y de momento dependen de sí mismos. El equipo filial está por delante del Cádiz, con un punto más y ganando al San Juan habrá conseguido otro título en esta categoría.
El San Juan tiene la mentalidad puesta en el triunfo, porque obtener tres puntos le puede llevar a División de Honor. Sin embargo, no depende de sí mismo ya que debe obtener la victoria y que el Taraguilla no gane el domingo en el ‘Alfonso Murube’.
El Cádiz también jugará ese mismo día a las 12:30 horas a domicilio ante el Recreativo B. Los gaditanos ya han ascendido pero quieren ser campeones aunque no dependen de sí mismo. El Betis B es el otro implicado en el primer puesto, tratará de ser campeón venciendo al Don Bosco.
Tres equipos cordobeses son los descendidos
El grupo XIV esta temporada ha sido donde más equipos cordobeses participaban. Al final del campeonato tres de ellos han perdido la categoría. Córdoba B, Salvador Allende y Miralbaida no podrán seguir la próxima temporada en Liga Nacional y serán otros equipos los que ocupen sus lugares. El Don Bosco ha sido el único conjunto de esta provincia que ha mantenido la categoría. Tampoco lo pasó bien durante buena parte de la campaña, pero al final mejoró sus resultados y logró el objetivo marcado, la permanencia.
De los cuatro equipos cordobeses participantes, sólo uno seguirá la próxima temporada, los otros descendieron.