La Real Federación Española de Fútbol publicó este viernes los horarios del resto de jornadas de la primera vuelta. La RFEF ha designado todos los compromisos de la AD Ceuta para los domingos a partir de las 12:00 horas.
Ese es el horario habitual que jugaba la temporada pasada, salvo en momentos puntuales. Un horario impuesto por la RFEF para tratar de ayudar tanto al Ceuta en sus desplazamientos como a los equipos foráneos cuando lleguen a la ciudad caballa.
Tras dos primeras jornadas en las que el conjunto de Chus Trujillo jugó a las 19:30 horas, este sábado disputará por primera vez un encuentro a partir de las 12:00 horas.
El horario ante la Fuenlabrada estaba ya fijado, al igual que el del Celta B, que también será el domingo 18 de septiembre al mediodía. Dos enfrentamientos en la misma franja horario para terminar el primer ciclo de cuatro jornadas de Liga.
A partir de ahora y hasta la jornada 19, que será el final de la primera vuelta, el Ceuta jugará sus encuentros a las 12:00 horas. Una situación que ya vivió en las últimas temporadas y que en principio le vino bien.
Esta franja horaria le puede servir en los desplazamientos largos para volver una vez finalizado al partido, aunque tendrá que pernoctar el día antes.
En su último viaje a León, el equipo tuvo una odisea, sobre todo, a la hora de volver a Ceuta. Primero viajaron de Málaga Madrid en avión y luego autocar hasta León. La vuelta la realizaron desde León en bus hasta Algeciras. La plantilla tuvo que dormir en autobús hasta el Campo de Gibraltar, para tomar uno de los primeros ferrys y llegar a Ceuta.
Esa situación, en un principio, no se debería repetir en esta primera vuelta del campeonato liguero. Al ser los partidos a las 12:00 horas tendrá tiempo suficiente para llegar a casa el mismo día del partido.