La clasificación para disputar el play-off de ascenso pasa inexcusablemente por derrotar esta tarde al Unión Estepona (a las 16:45 horas en el ‘Alfonso Murube’).
A falta de 7 jornadas para el final de la Liga regular la AD Ceuta no puede permitirse el lujo de dejarse más puntos en casa y debe ganar los 4 compromisos que les queda como local.
Los ceutíes, tras sumar 2 de los últimos 9 puntos, vienen reforzados moralmente con el empate conseguido in extremis en Jaén. Habrá que hacer valer el punto conseguido venciendo a un adversario cuya lucha es la permanencia.
Fichaje de Martins y debut
La llegada en las últimas horas del delantero Martins, jugador procedente del UB Conquense (16 goles anotados en el Grupo II de la 2ª B) y cuyo fichaje fue anunciado por el club cerca de la medianoche del jueves Santo, será un aliciente más para presenciar un partido que puede ser el primero de la gran remontada blanca.
Después de lo visto durante la semana, Pastelero hará un único cambio en el equipo con respecto al inicial que jugó en ‘La Victoria’. Raoul Loe, que venía jugando de forma ininterrumpida 27 partidos consecutivos de Liga hasta que se perdió el choque frente al Caravaca por sanción, recuperará un puesto en el mediocampo tras ver el arranque desde el banquillo el domingo anterior. El francés suplirá la importante ausencia del capitán De Lerma, que se pierde el choque por acumulación de tarjetas.
Así las cosas, Nico Bonis continuará una jornada más en la portería. En la zaga, el técnico extremeno seguirá con su apuesta ofensiva al alinear a Velasco en la posición de ‘2’. Aurelio, Raúl Aguilar y Vázquez también continuarán en la línea de retaguardia. Por delante, Raoul Loe y Aitor. El catalán sigue por segunda semana consecutiva en el ‘once’, algo que hasta la fecha no había sucedido desde la llegada del nuevo mister. En los extremos, Modeste y Aarón Bueno, una de las principales armas del Ceuta. El costamarfileño se está convirtiendo poco a poco en un fijo por la derecha y el catalán, ‘Pichichi’ del Grupo IV junto a Joaquín (San Roque), espera incrementar su registro goleador y completar otro gran encuentro.
Javi Navarro actuará de nuevo de enganche. El conileño, al que no le está acompañando la suerte en los metros finales, también se ha convertido en una pieza importante dentro del engranaje del equipo. Arriba estará Fran Amado, al que un gol le podría servir para encarar la recta final con plenas garantías de moral.