La localidad sevillana de Olivares ha vuelto a recibir a visitantes de Ceuta debido a la celebración del año jubilar por el 400 aniversario de la construcción de la iglesia de Santa María de las Nieves.
Hasta allí se han desplazado miembros de la corporación del Patrón de la ciudad autónoma para mostrar su compromiso con esta efemérides y festejar junto a los aljarafeños esta fecha tan señalada.
Han peregrinado hasta tierras del Aljarafe hispalense y han depositado una corona de flores a la Virgen de las Nieves.
Para la ocasión no han podido ir mejor, ya que los ceutíes portaban los pañuelos de peregrinos correspondientes. Además, han recibido sus respectivos diplomas de participación. En este viaje no ha faltado el director espiritual de la Hermandad y vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Este centenar de viajeros acude este jueves al municipio de olivares, que se encuentra de celebración por el Año Jubilar de su Patrona, con motivo del 400 aniversario de la erección del templo parroquial por el papa Urbano VIII. La Hermandad de las Nieves de Olivares guarda estrechas relaciones con la del Patrón de Ceuta debido a vínculos personales entre los miembros de las juntas de gobierno.
No es la primera vez que la Hermandad de San Daniel se desplaza hasta tierras sevillanas. El pasado 1 de octubre, cuatro miembros de la corporación del Patrón de Ceuta estuvieron presentes en la salida extraordinaria de la Virgen de las Nieves. Los componentes de este grupo fueron Javier Arce, Óscar Becerra, Juana María González y Juan Carlos Rodríguez, el cual tiene una especial vinculación con el municipio sevillano, ya que es natural de allí.
De esta manera Ceuta y Olivares se han unido de nuevo, ahora en torno a esta peregrinación, reforzándose los vínculos ya estrechos entre ambos territorios, que ha tenido su punto álgido con la peregrinación de los caballas hacia este pueblo aljarafeño.