‘Fuentes Pila’ acoge a las 12:15 el acto de la Patrona del Arma de Artillería y Cuerpo de Ingenieros de Armamento. La Guardia Civil, ‘Artillero de Honor’
Un año más, honores a Santa Bárbara. Porque a las 12:15 horas, en el Núcleo ‘Teniente Fuentes Pila’ tendrá lugar la celebración el acto conmemorativo de la festividad de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería e Ingenieros de Armamento.
Por tal motivo, tendrá lugar una parada militar en el Patio de Armas de dicho acuartelamiento, en la que participarán las diferentes unidades que componen el RAMIX 30: Escuadra de Batidores, Banda de Guerra Mixta, Grupo de Artillería de Campaña I/30 y Grupo de Artillería Antiaérea VI/30, así como la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comgeceu.
Durante el desarrollo de los actos se procederá a la entrega de condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor de tal distinción, así como el nombramiento de ‘Artillero de Honor’ a la Comandancia nº2007 de la Guardia Civil de Ceuta. Posteriormente se realizará un homenaje a los que dieron su vida por España y se cantará el himno de los artilleros
La parada militar será presidida por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, al que acompañarán los jefes de las unidades, centros y organismos de la plaza. Asimismo, se espera la presencia de las primeras autoridades civiles de la ciudad y de otras instituciones.
Los actos, que se vienen celebrando desde hace una semana, con un arriado de bandera y una ponencia en el Casino Militar, tendrá continuidad mañana, ya que a las 12:00 horas se oficiará una Misa Réquiem por los artilleros e ingenieros de Armamento fallecidos en el Santuario Nuestra Señora de África.
Respecto Santa Bárbara, virgen y mártir, es preciso señalar, a modo de historia, que nació, según la tradición, en Anatolia (actual Turquía) a comienzos del siglo III. Según la tradición, Dióscoro, pagano noble supersticioso , abocado a seguir la errónea costumbre local de adorar dioses infieles, fue padre de Santa Bárbara, y debido a su hermosura singular, para evitar que Bárbara tuviera contacto con la gente, hizo construir una torre muy alta, en donde la guardó.
Ella que en su deseo de vida perfecta se había consagrado al verdadero Dios por esposa, después de rechazar una ventajosa proposición de matrimonio que su padre le había procurado, aprovechó una ausencia de este, para añadir una tercera ventana a las dos que daban luz a la torre, simbolizando con ello el número de personas de la Santísima Trinidad; también colocó en el baño la Santa Cruz.
La grandeza de Bárbara
Todo ello irritó a su padre que la delató al pretor de la provincia, Martiniano, ante la cual la arrastró. Bárbara fue apresada y enjuiciada, en ese momento dándole una nueva oportunidad de que recapacitara ante su creencia de la existencia de un solo Dios, el juez le dijo: “Así pues, elige entre sacrificar a los dioses y salvar tu vida, o morir cruelmente torturada”, y Santa Bárbara respondió: “Me ofrezco en sacrificio a mi Dios, Jesucristo, creador del cielo, de la tierra y de todas las cosas”.
Esa fue su sentencia, después de ser apaleada y torturada, pasaron los días y como Bárbara mantenía su posición ante el castigo, el juez decidió que fuese decapitada por la espada. En ese momento Dióscoro cegado por la obsesión de limpiar su nombre arrebató a Bárbara de las manos del juez y la llevó a la cumbre de una montaña. Fue decapitada por la mano de Dióscoro, su propio padre. Tras haber finalizado el horrendo crimen Dióscoro comenzó a bajar de la montaña y en el camino fue fulminado por un rayo que descendió de los cielos, cual fuego celestial. El martirio se fija en el año 235 D.C.
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…