Con motivo del Día internacional del Mayor, el Centro Social del Imserso, ubicado en el Polígono Virgen de África de Ceuta, ha acogido este domingo por la tarde una gran fiesta en el que se han llevado a cabo diferentes actividades para celebrar esta fecha tan señalada. Además, el espacio ha homenajeado a dos socios representativos de la entidad, Francisca Mena y Antonio Benítez.
Los actos han comenzado a las 14.00 horas con la tradicional comida con la que la organización obsequia a los socios en los salones de las instalaciones del Centro por el Día del Mayor.
Una vez saciados los estómagos ha habido momento para el baile y los usuarios han tenido la oportunidad de contonear sus cuerpos al ritmo de la música en una improvisada pista de baile situada en el centro del emplazamiento para que los demás pudieran ver como bailan sus compañeros y charlar tranquilamente.
A las 18.00 horas ha llegado el momento de los homenajes y para ello Francisca Mena García y Antonio Benítez Rodríguez se han colocado en un lugar preferencial del salón para que no hubiera ningún problema a la hora de entregarles el obsequio.
Pero previamente el director territorial del Imserso en Ceuta, Juan José López, ha tomado la palabra para señalar que este se trata de un día muy importante para todos los mayores.
Asimismo ha pedido disculpas por la tardanza que están teniendo las obras de reforma del Centro Social debido a las “trabas burocráticas” que se están encontrando y ha añadido que lucharán todo lo posible para que estas actuaciones de modernización se lleven a cabo y el espacio esté reformado lo antes posible.
Una vez ha finalizado tocaba el homenaje a los protagonistas de al tarde, Francisca y Antonio, de 89 y 87 años, respectivamente. Para introducir la entrega de los obsequios, que se han tratado de una cadena de la Virgen de África, los organizadores han proyectado un vídeo de cada uno con fotografías de su vida desde la infancia hasta estos días.
Visiblemente emocionados han contemplado estas imágenes y posteriormente han recogido su detalle de la mano de López.
Al finalizar estos momentos se ha vuelto a abrir la pista de baile para que todos los que lo desearan pudieran volver a bailar al ritmo de la música haciendo ver que los mayores tienen mucha vitalidad y que la edad es solo un número.
Ocho menores han ingresado en las últimas horas en los recursos que dispone la Ciudad…
Ceuta parece haber caído en un estado de calma inquietante. Nuestra sociedad, tradicionalmente activa y…
El Sporting Atlético de Ceuta perdió en su visita a Córdoba por la mínima (1-0)…
El CD Puerto de Ceuta volvió a encontrar su mejor versión en 'La Libertad' ya…
El CD UCIDCE de Ceuta quería seguir con la buena imagen en liga que estaba…
Técnicos de la Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta y personal del área de…