El Centro Social de Mayores del IMSERSO en Ceuta se adelanta a la celebración del ‘Día Internacional del Mayor’, que se conmemora el próximo marte 1 de octubre, reconociendo a sus usuarios más distinguidos.
El recién nombrado director del Instituto, Juan José López Cabrales, y el director del centro, Valeriano Hoyos, explicaban que estos reconocimientos son un premio a su buena actitud y predisposición en las actividades de este espacio de estancia diurna.
El acto estuvo protagonizado por el homenaje que se les rindió a dos socios del Centro, Josefa Domínguez Martín y José Gallego Palma, que pese a estar rondando ya los 90 años, siguen participando con entusiasmo en todas las actividades, haciéndose merecedores de este reconocimiento por parte de todos los socios del mismo.
“Ya era hora, llevo muchos años viniendo aquí y ya era hora que me tocara” reivindicaba José Gallego Palma, uno de los protagonistas de la tarde quien agrega que, además de usuario, fueron muchos los años en los que ocupó cargos organizativos en el centro.
En la entrega de este reconocimiento, los premiados han aprovechado para contar alguna que otra anécdota delante de todos los usuarios y algunos familiares, demostrando la vitalidad y el desparpajo que aún conservan. Así lo hizo Josefa Domínguez Martín, quien contó como recientemente tuvo una lesión en la visita que varios vecinos de Ceuta hicieron al programa que presenta Juan y Medio, pero era tal su ilusión por verlo que nada le impidió llegar hasta ese plató.
Emocionada, agradeció a todos los que la acompañaban por haberle prestado el auxilio y poder cumplir su sueño de asistir como público al programa.
Además de estos emotivos momentos, todos los usuarios disfrutaron de un agradable domingo de música y mucho baile, dejando ver que los años no son un impedimento para pasarlo bien. Apenas permanecían sentados, bailando una canción tras otras que iban desde los clásicos de la canción española, pasando por los ritmos latinos y los tradicionales pasodobles.
Carencias esenciales
Sin embargo, en la otra cara de la moneda, López Cabrales reconoció que el Instituto no está pasando por su mejor momento y que los recortes derivados de la crisis, así como la falta de personal que mantienen, son algunos de los problemas que se ha encontrado nada más llegar a la dirección del IMSERSO.
En estos momentos están a la espera de que finalmente se conforme un Gobierno estatal, para determinar las acciones necesarias que salvaguarden esta entidad dedicada a los mayores y los servicios sociales en nuestro país.