Descafeinado homenaje el celebrado este 2 de mayo en Ceuta para honrar la memoria del héroe de la Guerra de la Independencia ceutí, el teniente de Infantería Jacinto Ruiz Mendoza, en el que debido a la decisión del Ministerio de Defensa de limitar los actos con presencia del Ejército en eventos organizados por la Administración Pública, se ha prescindido de una parte importante.
El grupo de Regulares número 54 no ha tenido la oportunidad de desfilar en honor a la memoria del teniente Ruiz. La Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta tampoco ha estado presente en este tradicional acto y la ciudadanía no ha podido escuchar sus sones.
El homenaje ha comenzado como viene siendo habitual, con la Santa Misa en la céntrica parroquia de San Francisco, a donde han acudido numerosas autoridades tanto civiles como militares, así como una representación de antiguos Regulares.
Ya finalizada la misa, los asistentes han marchado prestos a la plaza que lleva por nombre el de este distinguido héroe ceutí, pero la ciudadanía que se ha dado cita en este acto se ha quedado sorprendida debido a la ausencia de los miembros del Grupo de Regulares número 54 y la Unidad de Música de la Comgeceu, que tradicionalmente han asistido siempre al acto.
Por esta razón, el evento en la plaza se ha centrado en la tradicional ofrenda a los caídos por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas; el comandante general de Ceuta, Marcos Llago; y el delegado del Gobierno en la ciudad, Rafael García, que han depositado cada uno una corona de flores a los pies del busto del teniente Ruiz.
Además, varios miembros del equipo de gobierno de la Ciudad y de partidos de la oposición en la Asamblea no han querido perderse la oportunidad de poder recordar a este militar. Todo ello acompañado por los altos cargos del Grupo de Regulares número 54 y sus antiguos miembros.
En cuanto al público en general, muchos han sido los ceutíes que se han dado cita en el Paseo del Revellín para presenciar uno de los actos más señalados del calendario militar y, a pesar de no ser festivo, han querido presenciar este momento.
Una vez terminado este homenaje, el grupo de Regulares número 54 ha depositado también una corona en recuerdo a los soldados caídos.
De esta manera se ha vuelto a honrar la memoria de uno de los hijos más destacados de la ciudad autónoma en el ámbito militar, que ayudó de manera clave a los madrileños para que estos pudieran levantarse en armas contra las tropas francesas en la Guerra de la Independencia.
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…